shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Noticias

Sarmiento retornó con el ánimo renovado y caras nuevas

Sarmiento retornó a los entrenamientos en su Estadio Centenario, para lo que será un año intenso de competencia. Como primer eje tendrá el enfrentamiento ante For Ever por Copa Argentina, que será el 21 de enero como visitante. Y la semana siguiente iniciará su periplo en el Nonagonal Norte del Torneo Federal “A”, ante Patria de Formosa, también fuera de casa.

El “Decano” chaqueño que terminó primero en su zona 6 de la primera fase, cerró un 2016 muy bueno, consiguiendo el pase a la segunda fase del Federal “A”, la clasificación a la Copa Argentina, y el título de campeón en la Liga Chaqueña, tras 9 años.

El plantel completo que conduce Raúl Valdez se presentó en el Centenario para iniciar los trabajos físicos a las órdenes del preparador físico Ricardo Meyer. Luego de los exámenes de rigor los futbolistas trabajaron en el campo de juego alternativo del Estadio Centenario, todo con movimientos regenerativos para ablandar los músculos, luego de dos semanas de inactividad por las vacaciones. El último entrenamiento de Sarmiento, previo a las vacaciones fue el domingo 18 de diciembre, tras la victoria ante Patria dos días antes que le permitió quedar primero en el grupo.

El cuerpo técnico, tendrá 15 días por delante para una adaptación adecuada que le permita continuar con los exigentes compromisos que tiene para esta temporada, tanto en el Nonagonal Norte del Federal “A”, como en la Copa Argentina

Sarmiento compartirá el grupo Nonagonal Norte junto a: For Ever, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Villa Krause (San Juan), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), Patria (Formosa) y Unión Aconquija (Andalgalá).

Entre las caras nuevas se pudo observar al flamante refuerzo, Matías Leonel Quiroga que llega desde Concepción FC de Tucumán, para incorporarse al grupo. En los próximos días también arribará Franco Rossi, un marcado central que viene desde Colegiales en la Primera B Metropolitana. Otro de los refuerzos que puede llegar es Nicolás Fassino, volante central que proviene de Alvarado de Mar del Plata.

Por otro lado se lo pudo ver a Federico López, que luego de la recuperación del ligamento de la rodilla izquierda que llevó adelante en una clínica especializada en Buenos Aires, retornó para trabajar en la parte de kinesiología en el club, con el kinesiólogo de la institución Jorge Levín.

Capitanich les dio la bienvenida

El presidente de Sarmiento, Jorge Capitanich, les dio la bienvenida a los futbolistas y apuntó alto con respecto al futuro del club: “Ustedes sigan haciendo el esfuerzo dentro de la cancha, que nosotros los vamos a acompañar en todo momento desde afuera. Se viene una etapa dura, con viajes largos, pero ya estamos trabajando en la logística para que puedan viajar cómodos y de la mejor forma a los destinos que nos toquen. La pretensión es luchar por el ascenso y realizar un buen desempeño en la Copa Argentina”, señaló.

A la vez que los instó: “Sigan teniendo este comportamiento ejemplar dentro de la cancha, fuimos el equipo con menor cantidad de expulsados, al que menos goles le convirtieron en la zona, y el de mayor productividad en cuanto a goles a favor”.

Por su parte el capitán del equipo Cristian Piarrou, expresó: “No prometemos números, pero si seguir esforzándonos al máximo como hasta ahora. Este grupo de jugadores puso la vara alta en el club, el día que nos vayamos, los que vengan van a tener que pensar en como mínimo estar en la siguiente fase”.

Inversión en la concentración

La CD de sarmiento hizo un esfuerzo enorme desde lo económico para poner de la mejor manera la infraestructura de la concentración del equipo en el Estadio Centenario. Se agregaron Split en todas las habitaciones, como así también se las remodelaron para que los futbolistas puedan descansar cómodomaente.

 

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar