Noticias

CAPITANICH: “HAY QUE ESTAR TRANQUILOS, TENEMOS DOS CHANCES PARA ASCENDER”

El presidente de Sarmiento, Jorge Capitanich, se refirió a la final del Torneo Federal “A”, que se viene para este domingo, ante Estudiantes de Río Cuarto, “Estamos muy bien para la final y tendremos dos chances para ascender: ganando o en un desempate, en caso de empatar. Vemos que el equipo fue creciendo con el correr de los partidos, y pudo soportar la presión de tener que jugar con el resultado puesto de otros partidos, más la gente que nos vino acompañando en gran número en los últimos cotejos”.

La palabra del DT

En tanto Raúl Valdez, DT de Sarmiento, manifestó: “No nos dimos nunca por vencidos, este equipo tiene un carácter enorme. Creo que el primer tiempo lo jugamos mejor que el segundo, igualmente no fue el mejor partido del equipo, pero hoy había que sacar otras cosas, y por suerte el equipo demostró estar a la altura”.

En referencia lo que les dijo a sus jugadores en la charla previa al encuentro, destacó: “Uno por suerte ya vivió este tipo de experiencias como jugador, al estar disputando un ascenso. Traté de tranquilizarlos, de bajarles la adrenalina lógica de un compromiso de estas características, para que se dediquen a lo que saben hacer que es jugar. Este equipo tiene una identidad futbolística que es muy difícil conseguir, podrá jugar bien o mal, pero siempre hay una idea de cómo hacerlo”.

 

El goleador dejó su sello
Luis Silba, fue nuevamente el artífice de una nueva victoria “Auriroja”, y se expresó en consecuencia: “Lo fuimos a buscar al partido hasta el final, con mucho amor propio, sentíamos que no podíamos fallarle a la gente, ni a nosotros mismos, por eso pusimos todo. Parera estaba todo contracturado, pero le pedí que no salga, que se quede junto conmigo en el ataque, que una más íbamos a tener. Cuando llegó el pelotazo desde el fondo, intuí que él iba a ganar de arriba, entonces la fui a buscar, por suerte se dio todo como esperábamos, y terminó con un final feliz”.

 

Impresionante convocatoria
Un número cercano a las 12 mil personas se dieron cita en el Estadio Centenario. Desde horas muy tempranas se vivió la tensión y la ansiedad por parte de los hinchas al llegar al estadio, como hace mucho tiempo no se vivía. Fue la convocatoria más grande de los últimos tiempos, ya que si bien en el 2012 ante Racing por la Copa Argentina, la cancha estuvo repleta, hubo simpatizantes de la “Academia” también.

Las largas colas para ingresar, el colorido con el que recibieron al equipo, y el aguante para levantar al equipo en los momentos de mayor tensión, marcaron el termómetro de la gente, que explotó a 100 grados con el gol de Silba en el final.

Regresa a los trabajos
El plantel de Sarmiento retornará este martes a los trabajos, tras la jornada libre del lunes. En principio Raúl Valdez junto a su cuerpo técnico deberán resolver la primera baja ante Estudiantes, que será la de Brian Berlo que llegó a la quinta amarilla, a la vez que tuvo un esguince en la rodilla derecha, que le impidió terminar el partido ante los marplatenses. Enzo Emanuel Córdoba y Federico León, son los postulantes para acompañar en la zaga central al paraguayo Ronald Huth.

PH: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar