Abaca: “Vi claramente que estaba adelantado”

El delantero de Sarmiento Juan Manuel Abaca, observó de cerca que el gol del empate de Guaraní estaba en posición adelantada.

Abaca: “Vi claramente que estaba adelantado”

“Justo había salido y estaba prácticamente en la misma línea, estaba adelantado un metro más o menos”, expresó.

Más allá que la bronca por perder dos puntos ante Guaraní Antonio Franco ya se disipó, en el bunker de Sarmiento aún se siguen lamentando por no poder quedarse con la victoria en la segunda fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”.

“El partido fue muy complicado, pero ya lo teníamos controlado, Emilio (Rébora) sacó unas pelotas importantes y pensamos que ya estaba; pero el árbitro y el línea nos privaron del triunfo”; expresó Juan Manuel Abaca, delantero Decano, que había salido unos minutos antes.

“Yo estaba prácticamente en la misma línea, por eso lo vi clarito, estaba como un metro adelantado, la responsabilidad es más del línea que del árbitro, pero bueno no lo habrá visto, o no lo habrá querido ver (risa irónica)”.

“Ya pasó, ahora debemos enfocarnos en el próximo partido y tratar de ganar como local, empezar a hacernos fuertes en casa y poder estar cerca de la punta antes de quedar libre”, señaló Abaca.

En relación a la jugada del primer gol de Sarmiento, destacó: “Fue un golazo, por la jugada colectiva donde hicimos casi diez toques seguidos y por la definición de Maxi López, antes Fredy Barlessi la toco de taco, el cambio de frente de Jonathan (Vera), una jugada preciosa, y esa es la idea de juego, de a poquito lo iremos logrando más seguido a medida que nos conozcamos”.

Vuelta al trabajo

Sarmiento retornó el lunes por la tarde a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club, y luego se trasladó hasta la cancha de césped sintético. Este martes por la mañana se movió en el predio de Quinta Zurano, donde el equipo que jugó el sábado hizo un trabajo físico-técnico. El resto del plantel realizó un estímulo de fútbol. En la mañana del miércoles el plantel se trasladará hasta el predio de San Diego y el jueves la idea del cuerpo técnico es hacer fútbol en el Estadio Centenario a puertas cerradas.

Horario ante Sol de América

La dirigencia de Sarmiento pretende jugar el domingo ante los formoseños a partir de las 20, por la tercera fecha de la zona “F”, pero dependerá de la autorización de la Policía del Chaco.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)