Noticias

ACLARACIÓN DE SARMIENTO AL DIPUTADO ARADAS

Con el objetivo de aclarar conceptos erróneos que el diputado Alejandro Aradas emitió sobre el Club Atlético Sarmiento, el vicepresidente (a cargo de la presidencia) del Decano, Mario De Lucchi, informó: “Los únicos fondos que percibió Sarmiento en las últimas semanas, además del aporte de la cuota mensual de sus socios, son los provenientes del sector privado (empresas) a través de la ley de sponsorización. En momentos críticos como este, ese trabajo es clave para los clubes”, señaló.

El dirigente del Decano dejó en claro que Sarmiento “desde el principio se puso a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que se necesario durante la emergencia sanitaria”, al tiempo que lamentó que “se busque hacer politiquería confundiendo a la gente, en un momento tan sensible donde todos debemos estar unidos y tirando para el mismo lado”.

 

Aclaración

Días atrás, erróneamente el legislador señaló que el Gobierno provincial le dio 5 millones de pesos a Sarmiento, “un club de fútbol” y “sin saber en concepto de qué”. En ese sentido, De Lucchi aclaró: “más allá de que el aporte del Estado es clave para el desarrollo de las instituciones deportivas, en este caso hay que señalar que el dinero al que hace referencia proviene de sponsor mediante una Ley de Sponsorización a la que acceden todos los deportistas e instituciones sin fines de lucro, para acompañar, promocionar y patrocinar las actividades deportivas; y que además, entendemos compartimos y apoyamos que la prioridad es la salud de la gente”.

“El dinero al que refiere Aradas, es un monto que surge de la Ley N° 1772 de Sponsorización del Deporte; y son depósitos que hicieron empresas privadas (sponsor) en el marco de la mencionada ley y tienen el destino específico de contribuir a la ejecución a los proyectos del club que previamente ha desarrollado la iniciativa para llevar adelante, ya que es una herramientas de importancia con la que contamos las instituciones deportivas”, manifestó.

Así mismo, aclaró que, “lejos de ser ‘un club de fútbol’, Sarmiento cuenta con unos 2500 deportistas en casi 20 disciplinas”. Así mismo, tiene 50 empleados, y unos 125 profesores y entrenadores, más deportistas profesionales de fútbol y básquetbol; así como profesionales de otras áreas (médicos, kinesiólogos, nutricionistas, etcétera).

De Lucchi recordó que a través de la ley de sponsorización, “Sarmiento ha desarrollado varios proyectos tanto en infraestructura como deportivos, al igual que otras instituciones a lo largo y ancho de la provincia, algo que celebramos porque tener más y mejores clubes implica más salud y contención para los chicos”.

 

Es momento de trabajar todos juntos

“Son momentos complicado y sensible que toca y nos compromete a toda la comunidad, y en Sarmiento tenemos en claro que la consigna es ser solidarios, respetar y promover el aislamiento obligatorio, y por supuesto, colaborar con las autoridades y Salud Pública en todo lo que se pueda”, señaló el directivo.

Hace muchos años que Sarmiento, realiza trabajos con sectores vulnerables, pero además abrió sus puertas a escuelas y otras instituciones, y ha cumplido y cumple un rol social que crece con el fin de contener a muchos sectores de la comunidad, sin la necesidad de hacer públicas las acciones que realiza.

Es por eso que “desde el Club, desde el principio, y como ha sido a lo largo de sus casi 110 años de vida, nos hemos puesto enteramente a disposición de las autoridades sanitarias y de la gente, al tiempo que hemos dispuesto nuestras instalaciones para cualquier emergencia que se presente”, agregó.

Por último, De Lucchi señaló: “a los sarmientistas y a la comunidad en general, entre ellos al diputado Aradas, desde Sarmiento les reiteramos que tenemos las puertas abiertas para trabajar juntos en esta pandemia. No es momento de chicanas ni de confundir a la gente, es momento de trabajar todos juntos”, finalizó.