SARMIENTO VENCIÓ A CRUCERO DEL NORTE

Buen ensayo del Decano ante el Colectivero. En el marco de su preparación para la temporada 2016 del Torneo Federal A, Sarmiento venció 1 a 0 a su par de Crucero del Norte.

AMISTOSO SOLIDARIO: SARMIENTO VENCIÓ A CRUCERO DEL NORTE EN UN AMISTOSO EN EL CENTENARIO

Buen ensayo del Decano ante el Colectivero. En el marco de su preparación para la temporada 2016 del Torneo Federal A, Sarmiento venció 1 a 0 a su par de Crucero del Norte, en un partido jugado en la noche del sábado en el Estadio Centenario, con gol de Juan Brstilo. El juego se disputó a beneficio de los afectados por la inundación de los ríos. Aceptable marco de público en la noche de Resistencia.
El encuentro, tuvo dos tiempos de 40 minutos, donde tanto el Decano como el Colectivero pararon dos formaciones diferentes en uno y otro tiempo. El local, que se retiró aplaudido, recién doblegó a su rival en el cierre, cuando Brstilo definió con categoría, tras una gran jugada grupal.
El equipo de Eric Acosta se mostró mejor que los dirigidos por Sebastián Rambert. En Sarmiento, se mostraron la mayoría de sus incorporaciones y también varios chicos de las divisiones inferiores que se encuentran trabajando con el plantel superior.
Además, en el Decano varios estuvieron ausentes por diferentes motivos: Arturo Villasanti, Ángel Piz, Brian Resch, Matías Arias y Diego Acuña presentaron molestias productos del cansancio de pretemporada; en tanto que Ever Notario y Carlos Córdoba, se recuperan de sus respectivas lesiones. Tampoco fue de la partida en el recién incorporado Ricardo Villar.

El juego
Si bien los misioneros buscaron presionar la salida de Sarmiento en el inicio, el elenco local no tuvo mayores inconvenientes para acomodarse con el correr de los minutos, y tras empardar las acciones, rápidamente fue el Decano el que más tiempo manejó el esférico y llegó con peligrosidad al arco rival.
Abacca se movió siempre bien por el sector derecho del ataque, arrancando por el carril del “8” y generó situaciones que González y Cáceres no supieron aprovechar.
Sarmiento manejó el balón. Por el sector derecho, el “retornado” Ramiro Domínguez pasó pocas veces pero bien a la zona de ataque del local, aprovechando el buen relevo de Vera.
En el arco propio, Sarmiento fue atacado una vez con peligrosidad, aunque en esa acción Rébora atajó muy bien.
Ya en la segunda parte, tanto el anfitrión como Crucero del Norte cambiaron el 90 por ciento de sus alineaciones. En Sarmiento, solo “conejo” Domínguez y Cáceres siguieron unos minutos en cancha.
Al inicio, el Decano parecía más punzante, aunque un par de desatenciones en la zona defensiva del mediocampo, casi fue Crucero que llegó un par de veces.
En las más clara, Serrano respondió muy bien, cuando desvió hacia el caño derecho un remate de Molinas; y luego en genial reacción, le tapó el disparo a Rivas.
Sarmiento respondió bien. Monserrat la ganó a todos en las alturas y el enorme cabezazo dio en el travesaño del arco de Arce.
El local, ante un Crucero por momentos desconcertado, atacó y mucho por los bandos. Sarmiento dominaba el juego, aunque recién el cierre de la noche logró desnivelar. Fue a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Brstilo aprovechó una jugada colectiva de elevado nivel de producción, y tras dejar tirado a sus marcadores – sombrerito incluido- remató al palo izquierdo de un Arce vencido.
De ahí en más, solo hubo tiempo para el floreo, y también para ver como los pibes del Decano jugaban a gusto ante el duro Crucero del Norte, que deberá mejorar y mucho de cara su participación en la B Nacional.

SÍNTESIS
Sarmiento 1
Formación: Emilio Rébora (ST, Damián Serrano); Ramiro Domínguez (25’ ST, Franco Zarza), Brian Berlo (ST, Jonathan Valle), Federico Arach (ST, Nicolás Monserrat) y Darío Arias (25’ ST, Martín Ponce); Jonathan Vera (Gonzalo Cañete), Claudio Cevasco (Bogliotti) y Alfredo Barlessi (Maximiliano López); Juan Manuel Abacca (Jonathan Canario), Julio César Cáceres (20’ ST, Matías Alberto) y Gabriel González (Juan Brstilo). DT: Raúl Eric Acosta.

Crucero del Norte 0
Formación: Leandro Requena (ST, Ignacio Arce); Alejandro Pérez (ST, Matías Benítez), Delio Ojeda (ST, Víctor Cabaña), Franco Coria (ST, Emanuel Tamis) y Brian Domínguez (20’ ST, Rodrigo Lechner); Juan Gáspari (ST; Cristian Almirón), Fabio Vázquez (ST, Rodrigo Cerdán), Gabriel Chironi (ST, Lucas Caballero) y Juan Olivares (ST, Iván Molinas); Gumersindo Mendieta (ST, Nahuel Bentos) y Fabricio Pedrozo (ST, Damián Rivas). DT: Sebastián Rambert.

Gol: 34’ ST, Juan Brstilo (S).
Árbitros: Mauricio Rea y Maximiliano Ocampo.
Asistentes: Yanina Benítez y Mariana Duré.
Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)