Noticias

BÁSQUET: VISITA A SOL, BUSCANDO SEGUIR EN LA CIMA

Muy entonado, tras el enorme triunfo de la semana pasada en Formosa, Sarmiento vuelve este viernes 7 a dicha provincia esta vez para medirse con el duro Sol de América, ante quien buscará un triunfo que le permita seguir en la cima de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El partido será a las 21.30 y será arbitrado por Iván Huck Braner y Guido Estigarribia, en tanto que Jorge Puyol será el comisionado técnico. Decano tendrá un fin de semana movido, ya que el domingo volverá a jugar – esta vez en condición de local – ante Atlético Saladas.

El equipo de Resistencia viene de vencer al Sarmiento formoseño, en una gran producción colectiva del plantel que ya lleva cinco triunfos en fila (4 en el cierre de 2019 y 1 este año). “Estamos todos muy enchufados. La zona es muy pareja y es clave mantener las rachas positivas y ganar para seguir en el pelotón de arriba”, señaló el alero Damián Pineda, una de los puntos altos del Aurirrojo.

Sarmiento entrenará el viernes por la mañana, y tras el almuerzo y un breve descanso, emprenderá viaje a Formosa para medirse con Sol, equipo que en su reducto venció a los chaqueños en la ronda anterior. “Como todos los partidos será muy duro. Hay temperaturas muy elevadas y si bien eso complica a los dos equipos, no es un factor menor. Más allá de eso, nos queda la espina de haber perdido el primer partido en Formosa, es una buena chance para demostrarnos a nosotros mismos que estamos bien, que estamos por buen camino y que es clave mantener la racha”, agregó Pineda.

Sarmiento viene entrenando en doble turno de cara a lo que será la seguidilla de partidos. “Estamos bien, se está laburando bien y a conciencia. Viste que cuando ganas todo es de otro color y da gusto corregir así, dan ganas de seguir laburando para seguir peleando arriba, estamos contentos. Nos toca jugar dos partidos de visitante de entrada y después tenemos tres de local, así que si bien estamos contentos por ganar el primero, no estamos conformes con eso, porque queremos seguir ganando”, señaló el alero que en la actual temporada, además de promediar 20 puntos, está cumpliendo un rol muy importante en la faz defensiva.

Hay que recordar, que en la actual temporada, además de retener al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, Sarmiento logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda y Facundo Brizuela. A ellos, se sumaron Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval y Lautaro Alonso Encinas – quienes representan al plantel en el 3×3 –.