Noticias

Buena prueba de Sarmiento ante Mandiyú en el Centenario

Un nuevo amistoso disputó el conjunto de Raúl Valdez este sábado por la mañana, quizás el último, antes del comienzo del Federal “A”. EL DT “Decano” puso en cancha un equipo mixto y triunfó por 2 a 1.

Sarmiento disputó su cuarto encuentro amistoso de preparación con vistas al comienzo del Torneo Federal “A” pautado para el 21 de agosto ante For Ever donde debutará en el Estadio Centenario.

Valdez decidió poner un equipo mixto en cancha teniendo en cuenta que por la tarde varios de los titulares del Federal “A” iban a jugar por la Liga Chaqueña. De esta manera todos los jugadores tuvieron su correspondiente rodaje.

Ante Mandiyú es probable sea el último amistoso antes de iniciar la competencia que tiene en vilo a todo el público “Decano”. Allí el DT dispuso a los zagueros centrales recién llegados como Encinas y Verino, como así también darle minutos de fútbol a un medio campo aquejado por molestias y lesiones en los últimos tiempos como Piz, Cevasco y Barlessi hombres muy importantes en el diseño táctico del equipo.

A su vez para el paraguayo Arturo Ortiz fue una nueva prueba en pos de quedarse en la institución. El centrodelantero se movió en forma correcta aunque tuvo escasa participación en la terminación de las jugadas.

El gol de Mandiyú lo convirtió Pavón con todo el arco a su disposición, tras un rebote capturado producto del despeje con los puños de Carrera que impactó en su propio compañero Encinas.

Lo empató Cevasco con un golazo desde afuera del área y Encinas de cabeza en el segundo tiempo puso el marcador definitivo luego de aprovechar un tiro libre y anticipar a todos.

El partido tuvo el desarrollo normal en cuánto al tiempo de juego, ya que se cumplieron los 45 minutos en cada etapa. En el complemento Valdez hizo varios cambios y el conjunto correntino modificó a todos sus jugadores.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera (ST Ober Padua); Joaquín Cabrera, Claudio Verino (10ST Carlos Córdoba), Walter Encinas y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi (15ST Franco Zarza); Maximiliano Gauto González, Arturo Ortíz (16ST Matías Alberto) y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

MANDIYÚ (1): Luis Rodríguez; Gerardo Amarilla, Hugo Herrera, José Luis Gómez y Diego Coronel; Álvaro Pavón, Lucio Gómez, Nicolás Ferreira y Juan Javier Romero; Martín Kuzchak y Diego Monzón. DT: Pablo Sixto Suárez.

En el segundo tiempo: Braian Ruiz Díaz; Manuel Barrios Alfonso, Juan Pablo Rodríguez, Alejandro Giménez y Guillermo Barrios; David Cáceres, Ariel Romero (20ST Fernando Kratochvil), Lucas Ávalos y Enzo Romero; Alberto Quevedo y César Molina. DT: Pablo Sixto Suárez.

Goles: 20PT Álvaro Pavón (M); 33PT Claudio Cevasco (S); 15ST Walter Encinas (S).

Árbitro: Sergio Villordo. Estadio: Centenario de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento