CAPITANICH RETOMA EN EL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO

Jorge Capitanich adelantó que dejará sin efecto el uso de su licencia, y que en el transcurso de la semana, retomará a su cargo de Presidente de la Institución Decana.

CAPITANICH RETOMA LA PRESIDENCIA DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO

En una reunión de Comisión Directiva realizada en la mañana de este sábado, en la sala de reuniones del Club Atlético Sarmiento – Perón 1.515 –, Jorge Capitanich adelantó que dejará sin efecto el uso de su licencia, y que en el transcurso de la semana, retomará a su cargo de Presidente de la Institución Decana.

En el cónclave, se analizaron diferentes temas, entre ellos el balance anual, que será puesto a consideración de la próxima asamblea de socios, la proyección del andamiaje de la entidad en 2016, y se puso especial énfasis en el presupuesto del venidero Torneo Federal A de fútbol.

Tras la reunión, Capitanich dialogó con la prensa y destacó el crecimiento del Club, al tiempo que destacó la labor de la joven dirigencia que hace poco más de año, conduce los destinos del Sarmiento, con el actual intendente y ex gobernador a la cabeza. “Hemos tenido un crecimiento extraordinario en materia de infraestructura, pero queremos lograr lo mismo en lo deportivo, y esperemos poder concretarlo”, destacó el presidente del Club.

Tras una breve reseña sobre la situación económica y financiera de la institución, se analizaron esquemas de financiamientos, así como proyectos de cara a lo que será 2016 en adelante, sobre todo en lo que respecta al desarrollo de todas las disciplinas deportivas que se practican en la institución de Villa Alta.

Del mismo modo, se analizó la temporada actual del básquetbol en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y se diagramaron parámetros para el organigrama de trabajo en todas las disciplinas que se practican en Sarmiento, desde el fútbol (disciplina que en un año pasó de tener 350 futbolistas a 520), como Ajedrez.

Fútbol y Sub-comisión

Además de Capitanich, de la reunión, que tuvo una extensión de casi dos horas, participaron todos los directivos: Gabriel Lemos (vocal a cargo de la Presidencia), Gerardo Escobar (Secretario), Mario De Lucchi (Tesorero), Gustavo Peloso (Vocal), Diego Domínguez (Revisor de Cuentas 1º) y Juan Pablo Carballa (Revisor de Cuentas 2º). Además, estuvieron presentes, el gerente del Sarmiento, Javier BEsga; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo González; y el integrante del Área de Fútbol, Rolando Demarchi.

En el tema fútbol, uno de los principales temas estuvo ligado a la necesidad de seguir avanzando en materia de infraestructura, con la finalización de las obras de las canchas auxiliares del Centenario, con la parquización correspondiente, y también el sistema de riego, iluminación y vestuarios.

En el ámbito profesional, se analizaron los posibles refuerzos, la pretemporada, y la metodología de trabajo en la próxima temporada del Federal A. En ese contexto, por decisión unánime de la Comisión Directiva, se ratificó la conformación de una Subcomisión de apoyo la cual será diagramada por los actuales dirigentes, y que contará con actores que representen a diferentes sectores, convocados por los propios directivos.

Justamente Gabriel Lemos, vocal y cargo de la Presidencia durante la licencia de Capitanich, fue quien señaló como se dará la conformación de la Subcomisión. “La idea es darle un encuadre a gente que vino trabajando junto a la CD en este último año, y también ampliar con algún representante de otros sectores, como ser ex dirigentes, agrupaciones y/o grupos de sarmientista que anhelan lo mismo que esta Comisión Directiva, que es un Sarmiento que siga creciendo, en forma constructiva”, finalizó.