Noticias

Cuatro refuerzos más para Sarmiento

El “Decano” continúa sumando caras nuevas al plantel. Gerardo Escobar, dirigente de la institución presentó a Ober Padua, Claudio Verino, Walter Encinas y Agustín Tinari. Se espera por un centro delantero paraguayo.

Sarmiento en total ya tiene 8 refuerzos para afrontar el Torneo Federal “A” que se iniciará el 21 de agosto con el clásico ante For Ever. En la sala de conferencia del Estadio Centenario fueron presentados el arquero Ober Padua; los defensores Claudio Verino y Walter Encinas y el volante izquierdo Agustín Tinari.

Estos cuatro nombres se suman a Juan Ignacio Carrera (arquero); Joaquín Cabrera y Federico López (defensores); Maximiliano Gauto González (delantero).

Verino fue el último en llegar y al igual que Encinas no fueron parte del amistoso ante Huracán de Goya. Verino jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba con el que ascendió a la Primera B Nacional; Douglas Haig de Pergamino; Unión de Santa  Fe; Tristán Suárez; ligas de Finlandia y Suecia y viene de Atlanta.

En tanto Walter Encinas también es zaguero central e hizo inferiores en Rosario Central hasta la cuarta división, luego jugó en Puerto San Martín y de allí me fue a Gimnasia de Jujuy un año y medio en la Primera B Nacional.

En tanto Ober Padua llega desde Resistencia Central y Agustín Tinari de la Fundación Messi en Rosario.

A la hora de las declaraciones Verino expresó: “me encontré con un club de primera, se nota que hay un buen trabajo y buenas gestiones por parte de la comisión directiva”.

“Recién pude pegar una breve recorrida y las instalaciones son de primer nivel, de un equipo de primera división; igualmente el status social del club. Hay gente sencilla que sin conocerme me recibió de la mejor manera”, destacó Verino.

Por su parte Encinas manifestó: “estaba trabajando en ADIUR de Rosario haciendo la pretemporada con lo cual estoy bien, solo falta intensificar los trabajos de fondo y empezar a conocer a mis nuevos compañeros”.

Sobre sus características afirmó: “me gusta salir jugando, soy fuerte en la marca, me gusta meter mucho pero siempre en forma leal y le pego con las dos piernas por eso puedo jugar tanto de primer marcador, como de segundo central”.

Padua manifestó en tonto sobre su tan ansiada llegada al club: “necesitaba un cambio después de haberme brindado durante tantos años en Resistencia Central, club al que agradezco porque me dio la posibilidad de siempre luchar por cosas importantes”.

“Con los dirigentes de Sarmiento hacía rato que veníamos dialogando y por suerte llegamos a un acuerdo. Para mí es un salto importante en mi carrera de poder jugar un Federal ‘A’, estoy muy agradecido a todos por cómo se dio esta posibilidad”, reseñó Padua.

Mientras que Tinari, la apuesta del cuerpo técnico de Sarmiento, destacó: “vine a prueba recomendado por Sergio Miguez (ayudante de campo de Raúl Valdez) y por suerte pude hacer un buen encuentro ante Boca Unidos que me posibilitó quedarme. Puedo jugar en cualquier puesto por izquierda”.

Epígrafe: Escobar junto a Encinas, Tinari, Padua y Verino (de izquierda a derecha).
Foto: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento