Derrota dolorosa de Sarmiento en Posadas

El “Decano” cayó por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, por la duodécima fecha de la zona “F”

Derrota dolorosa de Sarmiento en Posadas

El “Decano” cayó por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco, por la duodécima fecha de la zona “F”. Gonzalo Sosa, marcó el único gol a los 31’ del primer tiempo. Sarmiento jugó con uno menos gran parte del partido, por la expulsión de García.

Sarmiento perdió por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco como visitante, por la duodécima fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”. El gol lo conquistó Gonzalo Sosa a los 31’ del primer tiempo; previamente en Sarmiento se fue expulsado a los 20’ Federico García, por doble amarilla.

El “Decano” quedó tercero con 12 puntos a 3 unidades de Guaraní y a 5 de Sol de América, rival de la próxima fecha en el Centenario.

El Partido

Sarmiento a diferencia del esquema táctico que utilizó durante todo el campeonato jugó con un clásico 4-4-2; sin embargo Guaraní preponderó en la mitad de la cancha con el trabajo de Fioravanti, sumado a la ductilidad para manejar el balón de Imbert, Bareiro y Bruno.

Sorprendió Imbert en la primera clara para el local con un remate desde afuera del área que se estrelló en el travesaño. En la siguiente jugada García se fue expulsado por doble amarilla y allí el “Decano” se las arregló con Acuña en la zaga central de la defensa, pero se quedó sin un volante recuperador en el medio.

Creció Guaraní que se puso en ventaja con el tanto de Sosa, tras un centro desde la derecha y una serie de rebotes en el área que el delantero “Franjeado” pudo capturar. Previamente Bruno, por poco, no convierte desde un tiro de esquina.

A partir de allí se vio lo mejor de Sarmiento, el conjunto de Acosta se adelantó, y si bien no generó tanto peligro, merodeó con más frecuencia el arco de Vera.

En el complemento el visitante salió con el mismo esquema y los mismos nombres, sin embargo pasaron pocos minutos hasta que Acosta empezó a mandar a la cancha todo su arsenal ofensivo. López reemplazó a Bogliotti y Abaca lo hizo por González.

A pesar de esto Sarmiento siguió partido ya que ningún volante pudo abastecer con criterio a los de arriba. Recién a los 30’ Cáceres sacudió la modorra con un remate que tapó bien el arquero local. En otra acción Maxi López, desbordó, lo derivaron, pero luego en el tiro libre Barlessi no lo ejecutó bien y se terminó dilapidando otra oportunidad.

Guaraní a sabiendas del triunfo importante que conseguía, se dedicó a cuidar el marcador, a rotar la pelota, a tratar de manejarla con criterio, pero por no aumentar el marcador, terminó sufriendo los embates en forma de centro que pergeñó Sarmiento.

 

GUARANÍ (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñú (24ST Emanuel Tarabini), Carlos Casteglione, Juan José Barreña y Stéffano Domizzi; Enzo Bruno, Juan Imbert (32ST Elián Kopp), Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro; Gonzalo Sosa (40ST Federico Jourdan) y Álvaro Klusener. DT: Humberto y Martin Zuccarelli.

SARMIENTO (0): Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Federico Arach, Federico García y Braian Resch (32ST Gonzalo Cañete); Diego Acuña, Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti (8ST Maximiliano López) y Alfredo Barlessi; Julio Cáceres y Gabriel González (8ST Juan M. Abaca). DT: Eric Acosta.

Gol: 31PT Gonzalo Sosa (GAF).

Incidencias: 20PT Federico García (S); fue expulsado.

Árbitro: José Sandoval (Concordia). Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y Gisela Trucco (Rafaela). Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, de Guaraní.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar