Destacada actuación del Taekwondo Aurirrojo en Asunción

Con una delegación conformada por ocho competidores, la academia de Taekwondo del Club Atlético Sarmiento a cargo de la instructora Sonia Bolaños (3er Da ITF Fetra), participó en Asunción del Paraguay del XII Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF

Destacada actuación del Taekwondo Aurirrojo en Asunción

Con una delegación conformada por ocho competidores, la academia de Taekwondo del Club Atlético Sarmiento a cargo de la instructora Sonia Bolaños (3er Da ITF Fetra), participó en Asunción del Paraguay del XII Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, al que asistieron más de 1.200 competidores de diferentes países de América Latina, obteniendo varios podios en el certamen internacional, tanto en “Luchas” como en “Formas”.

A nivel delegación por países, Argentina se adjudicó el primer puesto del campeonato, que del 24 al 26 de octubre, bajo la organización del vicepresidente de la ITF y presidente del comité organizador, el Gran Maestro Javier Dacak, tuvo lugar en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En segundo lugar del podio quedó Paraguay en tanto que Chile obtuvo el tercer puesto.

En dicho certamen las atletas del Decano, María Bianca Sampayo, Gonzalo Campos Winkler, Agustina Zanier y Fabricio Gómez obtuvieron medallas, en tanto que también fue destacada la actuación de Denise Cerrutti, Celeste Allou, Alejo Escalante y Pablo Méndez, La delegación Aurirroja, a cargo de la instructora Sonia Bolaños, estuvo conformada además por las coachs Patricia Escalante, Araceli Gavilán y Denise Cerrutti.

Al regresar de la competencia, la profesora Sonia Bolaños destacó la actuación de los chicos. “Para los taekwondistas del Decano la competencia significó una gran experiencia desde lo deportivo y humano, sobre todo el compartir vivencias con atletas de diferentes países de América Latina como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Jamaica”, dijo.

Además, agradeció a los padres y tutores de los chicos quienes fueron indispensables para concretar el viaje, en tanto que hizo hincapié en la “especial colaboración” de los señores Jacinto Sampayo y Mónica Sampayo, claves para que los chicos participen en el torneo.

Así mismo, la instructora agradeció al Club Atlético Sarmiento, por el apoyo continuo y por haber entregado, en la ocasión, una casaca para que los chicos estén uniformados con los colores aurirrojos.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.