Queremos un Sarmiento protagonista

El DT del “Decano”, Raúl Eric Acosta, a horas de iniciar su proceso como entrenador en una nueva temporada de la institución en el Torneo Federal “A”, dejó impresiones muy interesantes acerca del proyecto que se armó para volver a darle identidad a Sarmiento. El domingo a las 17:30 debuta en el Centenario ante For Ever.

El desafío es muy grande; queremos un Sarmiento protagonista

El DT del “Decano”, Raúl Eric Acosta, a horas de iniciar su proceso como entrenador en una nueva temporada de la institución en el Torneo Federal “A”, dejó impresiones muy interesantes acerca del proyecto que se armó para volver a darle identidad a Sarmiento. El domingo a las 17:30 debuta en el Centenario ante For Ever.

Después de todo aprendizaje en una categoría tan exigente como el Torneo Federal “A”; Sarmiento apunta en su tercer año en la competencia a poder usufructuar todo lo aprendido y dar un paso hacia adelante, un salto de calidad que le permita como lo expresa su entrenador, Eric Acosta, poder transformarse en protagonista.

Para esto la dirigencia decidió confirmar al frente del equipo a un hombre plenamente identificado con el club; Acosta llegó en el medio de la temporada anterior para apagar incendios y mantener al equipo en el Federal “A”, con futbolistas en el plantel elegidos por otro entrenador.

A partir de su continuidad el DT “Decano” fue rodeado desde la dirigencia, por un grupo de trabajo de primer nivel para la conformación del cuerpo técnico. Desde preparadores físicos, médicos, kinesiólogos, nutricionistas;  y todas las personas que anónimamente colaboran para que el proyecto de una buena vez por todas pueda encaminarse.

Como nunca antes el proceso de selección de futbolistas fue muy minucioso, y de acuerdo al presupuesto que se manejó para la temporada, los dirigentes tenían alternativas como para ir incorporando a los jugadores que el DT ya había evaluado a través de videos y reseñas con otros entrenadores.

A pocas horas del debut ante el clásico rival de toda la vida, el DT Eric Acosta, analizó el proceso que comenzó con la pretemporada y la puesta a punto del equipo el sábado 26 de diciembre. Sarmiento fue el primer plantel en comenzar con la preparación para el torneo.

“Se realizó un trabajo serio y muy profesional,  desde la composición de un equipo de trabajo de mucha jerarquía. Un trabajo acorde a lo que exige la historia del club. Uno es la cabeza del grupo, pero hay mucha gente que pone su máximo esfuerzo y talento para que todo funcione de la mejor manera”.

“Se hizo un tremendo esfuerzo dirigencial, por esto no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los que componen la comisión directiva; desde el presidente hasta el último integrante, que se esforzaron para que todo vaya por los carriles que tienen que ir”.

“La selección de jugadores fue muy puntillosa, conseguimos y chequeamos la base de datos de todos los jugadores que estaban en carpeta y que nos interesaban; pero no nos detuvimos allí, ya que una vez seleccionados debían pasar por una exhaustiva revisación médica, donde intervinieron todas las áreas médicas del club. A partir de allí comenzamos el trabajo y el armado de la conformación del plantel, donde podemos asegurar que hay una competencia sana entre todos”.

“Sarmiento tiene un compromiso importante, como ser protagonista. Sabemos que es un torneo reducido y mucho más complicado ya que asciende solo un equipo, pero estoy tranquilo y muy conforme con el trabajo que hicimos”.

Aparte Acosta se refirió a una gran preocupación por el equipo de la Liga, que tendrá que sumar muchos puntos para no tener inconvenientes con el descenso, “Hay que levantar el nivel local. Por esto 8 o 10 jugadores profesionales, que no tengan mucho rodaje en el Federal “A”, van a jugar la liga, sin descuidar las inferiores”.

El DT “Decano” se refirió también a los pases de los jugadores que lo tiene en vilo respecto a la conformación del equipo titular y los concentrados para el encuentro ante For Ever, “Los pases son por cuestiones administrativas ajenas a los dirigentes y esto lo quiere dejar bien en claro, ya que fueron criticados sin razón. Hay clubes inhibidos, transferencias internacionales; temas que escapan a nuestros dirigentes. Desde Sarmiento se hizo todo al pie de la letra y en tiempo y forma, con lo cual estoy seguro que vamos a tener buenas noticias al cierre del libro de pases y vamos a poder contar con todos ellos. Yo estoy 12 o 14 horas en el club y se cómo trabajan los dirigentes”.

En relación al partido del domingo, expresó, “El desafío es muy grande, queríamos esta responsabilidad de dirigir en esta competencia a nivel profesional y acá estamos. Estoy muy tranquilo porque hicimos todo para darle seriedad a un proceso, dentro de la cancha vamos a empezar a verlo, pero estoy muy confiado en que todo va a ir como el hincha de Sarmiento quiere, por esto les pido que nos acompañen”.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)