El “Patón” Basile visitó las clases de boxeo en Sarmiento

El campeón interino de los pesados, de la WBC, el argentino Gonzalo “Patón” Basile pasó por Resistencia, y durante su estadía visitó y entrenó en el gimnasio de boxeo del Club Atlético Sarmiento. El gigante pasó una jornada de práctica con los jóvenes púgiles que en el Decano prepara el profesor Oscar Blanco, y resaltó la actividad y se mostró sorprendido por la infraestructura de la institución Aurirroja.

El “Patón” Basile visitó las clases de boxeo en Sarmiento

El campeón interino de los pesados, de la WBC, el argentino Gonzalo “Patón” Basile pasó por Resistencia, y durante su estadía visitó y entrenó en el gimnasio de boxeo del Club Atlético Sarmiento. El gigante pasó una jornada de práctica con los jóvenes púgiles que en el Decano prepara el profesor Oscar Blanco, y resaltó la actividad y se mostró sorprendido por la infraestructura de la institución Aurirroja. “Además del cariño recibido, me encuentro gratamente sorprendido por el laburo que se hace en Sarmiento. Las instalaciones son muy buenas y agradables y es un ejemplo a seguir e imitar para las instituciones de la zona y de otros lugares”, señaló.

 

Con 39 años y sus casi dos metros de altura, Basile no pasa desapercibido, menos aún por tener el cuerpo repleto de tatuajes. Militante del gremio de Camioneros, el boxeador, campeón interino de los pesados, estuvo en Resistencia, donde asistió para acompañar a chicos de 8 años, a un torneo de fútbol infantil. En dicha ocasión, el “Patón”, invitado por el coach sarmientista, Oscar Blanco, visitó las instalaciones del Aurirrojo chaqueño.

“El profesor Blanco es reconocido por su trabajo con los chicos amateur, y es un honor para que me haya invitado a visitar Sarmiento”, señaló Basile.

“Acá tiene un gimnasio muy lindo. Vine a visitarlos para darles mi aliento para que sigan entrenando y puedan lograr sus objetivos en el boxeo o en cualquier otra disciplina deportiva que busquen realizar”, recreativo.

Comandados por el entrenador Oscar Blanco, quien además es el coach principal del seleccionado chaqueño, los jóvenes del Decano siguen creciendo en la disciplina, que además de cumplir una función deportiva de relevancia, también tiene un rol social fundamental. En el gimnasio emplazado en el complejo del Estadio Centenario – avenida Alvear 1.977-, asisten también chicos de escasos recursos con ganas de progresar en el boxeo, muchos de ellos, provienen de diversas localidades, incluso algunos de Corrientes.

 

Una visita de relevancia

Con un récord de 58 combates ganados como profesional, de los cuáles 28 fueron por nocaut, y sólo 8 peleas perdidas, Basile es actualmente el principal referente nacional en la categoría de los pesados.

“Es una visita de relevancia para los chicos y para la institución. Basile tiene en su poder, nada menos que dos títulos, uno Latino y otro Argentino. La verdad que fue una linda jornada, porque además se realizó de modo sorpresivo para los chicos”, agregó el profe Blanco.

Por su parte, Basile señaló estar “muy contento de ver que hay niños de 6 años realizando entrenamientos, porque éste, es un deporte que se pueden realizar en todas las edades, y puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres. Además, para practicar boxeo, sólo se necesitan un par de calzados, un short, una remera y muchas ganas”.

Tras “tirar unos guantes” e intercambiar presentes, Basile dejó un mensaje a los chicos del Decano. “Sigan para adelante. Tienen un gran entrenador, muy sacrificado y un club donde se pueden desenvolver de la mejor manera. Vivan una vida sana dentro del deporte, porque ese es el camino correcto”, manifestó.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply