Noticias

EN UN PARTIDAZO, SARMIENTO VENCIÓ A SU HOMÓNIMO FORMOSEÑO

Torneo Federal de Básquetbol

 

En un partido vibrante, Sarmiento combinó carácter y pasajes de buen juego, para quedarse con un agónico triunfo por 76 a 75 a su homónimo formoseño, en un juego válido por la séptima fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), disputado en la noche del domingo en Resistencia.

El pívot Facundo Brizuela con 18 puntos y 14 rebotes fue el jugador destacado del ganador y de la noche, en tanto que Federico Aldama anotó 16 y capturó 10 rebotes para los visitantes.

En el local, desde la banca, también se destacó Bruno Álvarez con 17 puntos y 8 rebotes, pero además, generando una marca asfixiante sobre Spalla, obligando a sentar al jugador franquicia de la visita. Para destacar además, la solidaridad de los dirigidos por Eric Rovner, quienes, ante las ausencias del capitán Mauro Coronel (expulsado) y Martín Pérez, multiplicaron esfuerzos para dejar la victoria en el Gronda.

El partido fue cambiante y parejo a lo largo de toda la noche, y cerró con un Decano mostrando mucho carácter para recuperarse del traspié del pasado jueves (en Formosa), y dejar su racha con 3 partidos ganados y 3 perdidos. Por el lado de la visita, grandes candidatos de la zona, se quedaron sin el liderazgo de la zona.

 

DESARROLLO

Los dirigidos por Eric Rovner dominaron los primeros minutos del juego con un parcial de 6-0, liderados por Brizuela en ataque, pero luego de ese parcial los formoseños ajustaron detalles en defensa y tras varios ataques pasaron al frente a con una bomba de Bernardo Ossela (8-9). El partido fue parejo desde ese momento, hasta que en los últimos dos minutos, la visita mostró su mejor versión metiendo un parcial de 9-0, pero Bruno Álvarez descontó sobre el final y el score cerró 21-14 para los formoseños.

El segundo cuarto inició gol a gol. Maximiliano Ríos anotaba para los formoseños y Álvarez para los anfitriones, eso le permitió a la visita mantenerse arriba, aunque de a poco el elenco local mejoró su efectividad y se puso a tiro de con una bomba de Matías Acosta a mediados del cuarto. Lo que restó del periodo fue el reflejo de un partido parejo con mejores transiciones ofensivas en ambos lados hasta que Sarmiento de Formosa doblegó al local y se puso arriba 41-34. Parecía que se iba mejor de cara al descanso, pero a falta de un minuto nuevamente el Decano reaccionó con Fortunato Rolfi sumando en la zona y con un bombazo de Acosta que dejó el tanteador 41-39 para la visita, al llegar al medio tiempo.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Félix Medina se alejaron con puntos de Benítez y Baeza. Parecía que los formoseños iban a seguir estirando su ventaja, pero rápidamente Pineda y Álvarez se hicieron presentes desde la línea de 3. Con eso, sumado a buenas intervenciones en la zona pintada, Sarmiento metió un enorme parcial de 13-0 y puso el score 52 a 48 a su favor al llegar a la mitad del tercer cuarto. Tras el tiempo pedido, los formoseños encontraron una leve respuesta,  pero rápidamente el Aurirrojo se sobrepuso a las marcas fuertes de la visita y cerró el periodo ganando 64 a 56.

Ya en el último cuarto, el Decano mantuvo su ventaja pero, ya sin Álvarez (afuera por dos faltas técnicas) y con un equipo muy corto, empezó a sentir cansancio de hombres claves (Brizuela, Cequeira y Pineda) y la visita, apostando mucho al roce salió a vender cara su hasta entonces derrota. Aldama empezó a anotar en la zona pintada y Ríos anotó un tiro clave y el tanteado se pudo 71 a 69 para el Decano todavía con 4 minutos por jugarse. El partido entró en el cierre y se mantuvo parejo, los formoseños no podían pasar al frente del marcador, aunque Spalla igualó desde la línea de libres (73-73).

A falta de un minuto, Rovner pidió un tiempo muerto y en la reposición los formoseños plantearon una dura defensa y parecía que iban por todo, pero no contaban con que Martin Cequeira iba a meter un triple sobre cristal al final de la posesión, dejando el score 76-73 a falta de 47 segundos. Tras ello, rápidamente repuso el equipo formoseño y otra vez Spalla convirtió una bandeja para dejar a su equipo abajo por uno. En la siguiente, Cequeira perdió el balón (con una falta no cobrada) y la visita parecía tener la chance de ganarlo. Pero el propio base de Sarmiento se reivindicó generando una falta en ataque a Spalla a falta de 7 segundos. El encuentro finalizó con otra falta sobre Cequeira quién pese a fallar ambos libres, ya no dio tiempo para que la visita busque el tiro salvador y el Decano festejó con un triunfazo con su gente ante uno de los poderosos de la zona.

 

SÍNTESIS

Sarmiento (76): Martín Cequeira 10, Fortunato Rolfi 6, Andrés Duval 2, Damián Pineda 13, Facundo Brizuela 18 (FI); Matías Acosta 10, Bruno Álvarez 17. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

Sarmiento Fsa. (75): Joaquín Baeza 7, Emiliano Giménez 4, Bernardo Osella 6, Alejandro Spalla 13, Federico Aldama 16 (FI); Maximiliano Ríos 15, Federico Palloti 0, Federico González 0, Carlos Benítez Gavilán 14. DT: Félix Medina. AT: Gustavo Huel.

Parciales: 14-21 / 39-41 (25-20) / 64-56 (25-15) / 76-75 (12-19).

Árbitros: Lucas Tévez – Iván Huck.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” de Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info