Noticias

Encuentro de Hockey Infantil entre Sarmiento, San Roque y Cune en el sintético del Decano

Amistad, confraternidad, juegos y vivencias compartidas, son algunos de los centrales ejes en los que se centró el encuentro de hockey infantil que el pasado fin de semana mantuvieron los más pequeños y pequeñas del Sarmiento, Cune y San Roque.

Unos 120 chicos, junto a profesores, padres y colaboradores vivieron una jornada de alegría, desafiando al frío clima presente en Resistencia.

“Son nenas y también algunos varones, de entre 5 y 10 años que juegan en los 3 equipos. La jornada fue excepcional, sobre todo porque los chicos lo disfrutan de una manera especial. Con la corta edad que tienen, en el marco del deporte, los chicos inician lazos de amistad que va más allá de los clubes y en muchos casos, esta perdura a medida que van creciendo con valores importantes”, señaló el coordinador deportivo del Club Atlético Sarmiento, Gerardo Augusto.

De crecimiento constante, el hockey es una de las disciplinas de mayor crecimiento en la Institución Aurirroja. De hecho, sólo en las categorías infantiles, Sarmiento cuenta con unas 90 niñas practicando la disciplina, distribuidas en las mini-categorías Sub 6, 8, 10 y 12, estas últimas son las campeonas vigentes de la Federación Chaqueña.

“El crecimiento de la disciplina es exponencial respecto de 2014 y de 2015. De hecho, en los equipos catering competitivas, tenemos ocho equipos, con 120 jugadores y jugadoras”, agregó Augusto.

“Este año, tenemos a las campeonas del Sub 12 y también al Sub 14 – también actuales campeonas-, además de los equipos de Sub 16 y Sub 18, y dos representativos en Primera División. En esta última categoría, el equipo ‘A’ es el campeón vigente de la Provincia. Además, hay un equipo en la categoría Mamis, y desde este año, por primera vez hay un equipo de Hockey Masculino”, finalizó el coordinador deportivo.