Noticias

                        ERIC ACOSTA FUE PRESENTADO COMO COORDINADOR DE FÚTBOL

    

Tras varios días de trabajo, Eric Acosta finalmente fue presentado como Coordinador de Fútbol en Sarmiento, se encargará de comandar a toda la plantilla de entrenadores de la institución, tanto para los torneos de AFA, como para la Liga Chaqueña; y a la vez será el entrenador de la Primera local en la Liga.

 

 

Acosta ya estaba en funciones desde el pasado 1 de febrero, pero antes de la presentación formal buscaba estar al tanto de todo lo concerniente a las divisiones inferiores del club, que ya comenzaron los entrenamientos en todas las categorías, para los distintos campeonatos que tendrá que afrontar la institución “Auriroja”.

En la presentación que se realizó en la cancha de césped sintético, estuvieron los dirigentes que comandan la subcomisión de fútbol, pero la carta de presentación en sí la realizó el DT del equipo profesional del Federal “A”, Raúl Valdez, quién manifestó: “Es muy gratificante poder contar nuevamente en el club con un profesional como Eric, con quién ya trabajamos juntos en el comienzo de este sueño para la institución, que fue el proyecto futbolístico iniciado a fines de 2015”.

A lo que agregó Valdez, para el centenar de chicos que escuchaban atentamente: “Eric está al tanto de todo, es una persona que conoce los pasillos del club, por eso entendió la dirigencia encabezada por Jorge Capitanich, que es el hombre adecuado para organizar todo lo concerniente al fútbol”.

Luego Acosta se dirigió a los pibes de inferiores y destacó: “Es uno de los desafíos más importantes que tengo en mi carrera, siempre me gustó la parte organizativa del fútbol, pero muchas veces por estar como entrenador en el día a día, uno no se puede dedicar completamente al armado de estas cuestiones formativas que son muy importantes para el futuro del club”.

“Los que les propongo (dirigiéndose a los chicos), es que trabajen duro, que sigan las consignas de los profesores, pero fundamentalmente que el respeto sea la base en la que nos manejemos, de ustedes hacia nosotros, y de nosotros hacia ustedes. Más allá de que puedan ser futbolistas profesionales en el futuro, lo que queremos es que sean buenas personas”, enfatizó Acosta, para dejar formalmente iniciado su ciclo como Coordinador de Fútbol.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar