Noticias

FEDERAL A: EL DECANO SE TRAJO UN EMPATE DE SUNCHALES

En un partido discreto, con chances para ambos equipos, Sarmiento empató sin abrir el marcador ante el duro Unión de Sunchales en un juego válido por la décimo tercera fecha de la Zona 1, del Torneo Federal A. En la próxima fecha, el Decano será local de Belgrano de San Francisco.

El Aurirrojo, que fue alentado por unos 150 hinchas que viajaron hasta Sunchales, pudo haberlo ganado, aunque sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y además, hubo un gran trabajo de la dupla de centrales locales (sobre todo de Yuste). Más allá de eso, Unión también tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero el enorme trabajo de “Nacho” Carrera lo impidió en varias ocasiones.

El desarrollo

Comenzó mejor Sarmiento en el partido. Con un buen manejo en el mediocampo y atacando principalmente por izquierda, el Decano generó un par de situaciones de riesgo que Parera no pudo definir bien.  Además, en otro par de llegadas, Yuste fue una muralla para las chances del visitante.

Recién llegado a los 15 minutos Unión se arrimó con pelota parada, aunque Carrera respondió bien. Pero con el correr de los minutos el local emparejó las acciones en el medio, y con un Sarmiento descompensado en el fondo cada vez  que atacaba empezó a encontrar espacios. Fue así que sobre en los últimos minutos, los anfitriones tuvieron un par de chances claras que de gran manera tapó Carrera: primero ante Pacheco Ayala y luego a Vera Piris. Por el lado del Decano, en el cierre, solo un par de remates de media distancia desviados (de Oviedo y Cañete).

Ya en el complemento, la paridad se mantuvo aunque sin llegadas. Casi en el inicio, Carrera le ahogó el grito de gol a Valdivia. En Sarmiento, el ingreso de Vargas le dio más peligrosidad a los avances del Decano, que después de los 25 minutos, se posicionó en campo rival, aunque no lograba chances claras para abrir el marcador, salvo un remate de Fede López que atajó bien Décima.

El local en tanto, exigió un par de veces más al arquero chaqueño, la primera con un remate de Rodríguez entrando por izquierda, y la otra con Zbrum. Tras ello, Sarmiento tuvo dos tiros libres muy cerca del área de Unión que no pudo aprovechar, en la primera, Meza tiro un centro muy pasado, y en el segundo, Oviedo la tiró apenas desviado, aunque a juzgar por cómo se había parado el “1” local (en el centro del arco), el remate (casi un penal con barrera) parecía pedir un zurdazo de Mbombaj o López.

En los últimos, aunque sin mayor profundidad, los dos fueron a buscar aunque sin mayor claridad. Por el lado del local, intentó con pelotazos a Zbrum que casi siempre perdió con los centrales, y el Decano chocó una y otra vez con Yuste y la mala tarde de sus delanteros. Ya en tiempo de descuento, Unión anotó pero el árbitro, de buena tarde, a instancias de su primer asistente marcó una correcta posición fuera de juego de Zbrum. Tras ello, solo vino el pitazo final y el reclamo local, que quedó caldeado por la última jugada.

SÍNTESIS

UNIÓN (0): Facundo Décima; Gustavo Mathier, Miguel Yuste, Franco Semino y Lucas Pruzzo; Lucas Vera Piris, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre y José Ayala Pacheco (23’ ST, Santiago Stecaldo); Matías Valdivia (15’, ST, Martín Rodríguez); y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Alexis Bulgarelli (21’ ST, Joel Vargas), Brian Meza, Lucas Oviedo y Gustavo Mbombaj; Gonzalo Cañete y Sebastián Parera (33’ ST, Maximiliano Gauto González). DT: Adrián Tosetto.

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).

Asistentes: David Luzzi (Cosquín) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).

Estadio: Unión de Sunchales.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info