EL ZAGUERO FEDERICO GARCÍA ES LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE SARMIENTO

Finalmente el zaguero central Federico García se convirtió en el refuerzo final de Sarmiento de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal A de transición que comenzará el próximo 7 de febrero.

FEDERAL A: EL ZAGUERO FEDERICO GARCÍA ES LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE SARMIENTO

Finalmente el zaguero central Federico García se convirtió en el refuerzo final de Sarmiento de cara a lo que será su participación en el Torneo Federal A de transición que comenzará el próximo 7 de febrero. El defensor, que proviene de jugar el Nacional B con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, acordó detalles con la dirigencia Aurirroja, y sería la última incorporación Decano. En la semana, el equipo hará dos amistosos a puertas cerradas.
Llegado hace un par de días a la capital chaqueña, este martes entrenó con sus compañeros, el zaguero central Federico García, quien sería la última incorporación del Aurirrojo de cara al certamen nacional.
El zurdo defensor santafesino de 32 años, viene de jugar dos temporadas consecutivas con el Lobo jujeño, llegó para reemplazar a Arturo Villsanti, quien por cuestiones personales debió alejarse de la institución.
Formado en Colón de Santa Fe, donde debutó en 2005, estuvo dos temporadas en el plantel sabalero, hasta que comenzó su carrera en el ascenso argentino, donde cuenta con pasos por Gimnasia de Mendoza, Defensores de Belgrano y Temperley, para luego recalar en el fútbol boliviano.
En el país del altiplano jugó tres temporadas en The Strongest, uno de los “grandes” del fútbol boliviano con quien disputó certámenes continentales. Luego pasó al Melgar FC de Perú, equipo con el que también jugó copas internacionales, para luego, recalar en Gimnasia de Jujuy.
En el equipo del Noroeste tuvo destacadas actuaciones, e incluso tuvo un impasse para jugar seis meses con el Blooming de Bolivia, que también jugó torneos continentales. Tras esa experiencia volvió a Jujuy por dos temporadas, para finalmente recalar, en este presente, al proyecto del Aurirrojo chaqueño.
García viene precedido de buenas referencias que lo señalan como un defensor zurdo con buen juego aéreo en las dos áreas; que trabaja bien las diagonales, con mucha fortaleza física y un buen remate potente de media y larga distancia.

Entrenamiento y nuevos amistosos
Este martes, Sarmiento entrenó en doble turno. Por la mañana lo hizo en canchas de fútbol 5, y por la tarde en el predio de San Diego, siempre bajo las órdenes de Raúl Eric Acosta.
El Aurirrojo jugó el pasado sábado un amistoso ante Boca Unidos, de cara a lo que será su debut en el Federal A, que será el próximo domingo 7 de febrero, nada menos que ante For Ever, su clásico rival.
En lo que seguirá de la actual semana, Sarmiento volverá a jugar dos partidos amistosos. El primero de ellos será este jueves 28, a las 17 horas, en el complejo deportivo Quinta Zurano, ante su par de Don Orione; y el segundo será el sábado 30, también a las 17 horas, pero en el Centenario, ante Comercio de Santa Sylvina. En ambos casos, los entrenamientos serán a puertas cerradas, aunque los medios podrán acceder a realizar notas, una vez finalizada la práctica.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)