Federal A: empate ante Patria, en una tarde de poco fútbol y pésimo arbitraje

Sarmiento sigue sin ganar en el Centenario. En la tarde de este domingo, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el Decano igualó 1 a 1 ante Sportivo Patria de Formosa, y está cada vez más lejos de la zona de clasificación. Una floja actuación del Decano – sobre todo en el primer tiempo- y dos errores groseros del cuestionado árbitro Jorge Sosa, ayudaron a que el Decano solo empate ante los formoseños.

Federal A: empate ante Patria, en una tarde de poco fútbol y pésimo arbitraje

Sarmiento sigue sin ganar en el Centenario. En la tarde de este domingo, en un juego válido por la undécima fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, el Decano igualó 1 a 1 ante Sportivo Patria de Formosa, y está cada vez más lejos de la zona de clasificación. Una floja actuación del Decano – sobre todo en el primer tiempo- y dos errores groseros del cuestionado árbitro Jorge Sosa, ayudaron a que el Decano solo empate ante los formoseños.

Hugo Troche marcó el primer gol de la tarde, luego de que el correntino Sosa, que curiosamente siempre se equivoca contra el Decano, marcara como penal una mano de Fernández que fue un metro afuera a los 34 minutos del primer tiempo. La igualdad llegó a los 7 del segundo, cuando Cáceres definió al palo más alejado de Canuto, tras un pase de cabeza de Brizuela.

Sarmiento, que desaprovechó tres presentaciones seguidas de local, sumando solo 2 sobre 9 posibles, visitará en la próxima fecha a Vélez San Ramón de Santiago del Estero, buscando regresar al triunfo y sostener así, la pequeña chance que aún le queda de clasificar.

 

El desarrollo

Lejos de hacerse protagonista, el local empezó desconcertado en la tarde del Centenario. Con muy poco, Patria se adueño del mediocampo y si bien careció de profundidad, inquietó un par de veces a Ponzio con pelotazos de media distancia.

Sarmiento, con un esquema de tres defensores, pero sobre todo con un muy flojo primer tiempo del mediocampo, no lograba hilvanar jugadas en forma consecutiva, y solo Cáceres se mostraba peligroso, aunque muy solitario arriba.

Además, Malandra y Femenia no marcaban no jugaban por los costados, y esa intrascendencia se hizo dueña de la tarde. Solo el arquero, y Blasco, más por actitud que por buen fútbol sacaron un “aprobado” junto a Cáceres en el equipo que paró Salvador Capitano.

Para colmo, cuando el rival no inquietaba, el flojo Jorge Sosa, quien antes pitó casi siempre a favor de la visita y hasta se dejó gritar hasta el hartazgo por técnico de Patria, cometió su primer gran error de la tarde. Fue cuando marcó penal una mano del flojo Hernán Fernández, pero que estaba casi un metro afuera del área.

A Troche poco le importó el yerro de Sosa y cambió la falta por gol.

Herido en su orgullo, con más ganas que fútbol, el Decano se posicionó cerca del área de Patria, y fue así que en una jugada por izquierda, Cáceres metió un centro con fuerza que dio claramente en la mano de un defensor formoseño, acción que vieron todos menos el flojo Sosa, quien señaló que el esférico dio en el pecho del zaguero visitante.

 

Otra actitud

El empate del local llegaría recién en la segunda etapa. Capitano mandó a la cancha a Marín y Cañete por Femenia y Acosta, y con más ganas que fútbol claro, Sarmiento arrinconó a la visita.

Fue así que a los siete minutos, Malandra puso por primera vez bien un centro que la bajó Brizuela de palomita y Cáceres definió con clase al caño más alejado de un vencido Canuto.

De ahí en más, Sarmiento intentó con vehemencia pero poca claridad. Correa y Vera claramente estaban en una de sus peores tarde, y si bien Killer se hizo gigante para marcar a Troche en cada contra, solo Blasco fue realmente gravitante abortando los contragolpes visitantes, pero además, mostrando actitud en cada pelota.

Sarmiento tuvo un par de chances más. En las dos más claras, el protagonista fue Cañete. En la primera, el “Pibe” le entró suave y mal a un buen pase de Cáceres, cuando estaba de frente al arco de Patria. En la segunda, tardó mucho en acomodarse para darle el pase a un Malandra que estaba muy solo para definir, y el toque fue demasiado largo.

Por otro lado, Medina, fiel a su estilo defensivo, puso a su equipo abroquelado en el fondo, y desactivó cualquier atisbo de reacción local, yéndose el partido a un justo empate en uno por bando.

Ahora, Sarmiento deberá viajar a Santiago del Estero para enfrentar a Vélez San Ramón, donde deberá ganar o ganar si quiere tener una pizca de chance de pensar en la clasificación.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                1

Formación:Gonzalo Ponzio; Rafael Blasco, Hernán Fernández y Paulo Killer; José Femenía (ST, Ricardo Marín), Gabriel Correa, Jonathan Vera y Sebastián Malandra; Lucas Acosta (ST, Gonzalo Cañete); Hugo Brizuela (13’ ST, Luis Rodríguez) y Julio Cáceres. DT: Salvador Capitano.

Patria                         1

Formación:Gastón Canuto; Gustavo Mathier, Leandro Fernández, Arturo Villasanti y Adrián Galeano; César Ramírez (15’ ST, Carlos Galarraga), Martín Granero y Lucas Galarza; Fernando Sanjurjo (22’ ST, Osvaldo Ramírez); Hugo Troche y Matías Romero (27’ ST, Ignacio Ten López).DT: Ariel Medina.

Goles:34’ PT, Hugo Troche (P), de penal; 7’ ST, Julio Cáceres (S).

Árbitro:Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes:Federico Córdoba (Salta) y Mariano González (Santa Fe).

Estadio:Centenario de Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.