Noticias

FEDERAL A: FEDERICO LEÓN YA SE ENTRENA CON EL DECANO

 

 

Sarmiento sumó al experimentado zaguero central chaqueño Federico Matías León para disputar la Copa Argentina y el Torneo Federal “A”. El futbolista, quien inició su periplo futbolero en las divisiones inferiores del Decano y está muy identificado con la institución, llega para pelear un puesto en la defensa y con el objetivo puesto en lograr el ascenso al Nacional B con el club de sus amores.

León, nació el 30 de octubre de 1984, en Resistencia. Su carrera se inició en Sarmiento donde jugó en inferiores, pero después recaló en Boca Juniors donde jugó profesionalmente dos temporadas, del 2003 al 2005, allí conoció la gloria con el equipo de Carlos Bianchi al lograr el campeonato local, y luego la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En 2005, marchó a España, para jugar en el Elche Ilicitano, su estancia en éste club fue de sólo 1 año, para luego marchar al Málaga B, donde también duraría sólo 1 año en el plantel.

En el verano de 2007, firmó por el club Almirante Brown, club al que volvería a militar 2 años después, luego de un breve paso por Ferro Carril Oeste en el segundo semestre de 2008. En junio de 2012, fichó para Deportes Iquique de la Primera División de Chile, con el cual disputó la Copa Chile, el Torneo Nacional y la Copa Libertadores, torneo en que su nuevo equipo participó por primera vez.

Luego de la experiencia en Chile llegó a Mar del Plata para jugar en Aldosivi, donde consiguió el ascenso en el 2014. Finalmente desembocó en Barracas Central, donde jugó la última temporada.

Sin dudas que León será un hombre importante para la estructura defensiva del conjunto de Raúl Valdez, aunque no le será fácil ganarse un puesto en la zaga central, debido al gran rendimiento en la última temporada de Brian Berlo y Ronald Huth.

Con la incorporación de León, más la llegada de Horacio Orzán, Sarmiento se empieza a retirar del mercado de pases; si bien no se descarta que pueda llegar otro jugador, el plantel ya está completo, y el DT tiene dos variantes por puesto como solicitó.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info