Federal A: Sarmiento goleó a Mandiyú y espera por for ever

El Aurirrojo hizo los deberes con una goleada, y espera el clásico con For Ever con ánimos renovados. En la tarde de este domingo, en un encuentro jugado en la capital correntina, válido por la 14ta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Sarmiento goleó a Textil Mandiyú por 5 a 0; y con ese resultado se ubica momentáneamente en zona de clasificación.

Federal A: Sarmiento goleó a Mandiyú y espera por for ever

El Aurirrojo hizo los deberes con una goleada, y espera el clásico con For Ever con ánimos renovados. En la tarde de este domingo, en un encuentro jugado en la capital correntina, válido por la 14ta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Sarmiento goleó a Textil Mandiyú por 5 a 0; y con ese resultado se ubica momentáneamente en zona de clasificación.

Liva – en dos ocasiones-, Blasco, Cañete y Acosta anotaron para el Decano, en tanto que el anfitrión algodonero terminó el encuentro jugando con ocho hombres, por las expulsiones de Retamar, Valenzuela y Maidana.

El Decano, que en la próxima jornada recibirá a For Ever, en el Centenario, la pasó mal en los primeros minutos en Corrientes. Con dos lesionados y por ende con cambios inmediatos, ni bien iniciado el partido, Sarmiento debió acomodarse y sortear un par de chances de Mandiyú, antes de ponerse en ventaja, para luego golear a los correntinos en un resultado histórico.

 

Desarrollo

El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos de partido. Sarmiento buscó ser protagonista e inquietar a Maidana, aunque careció de profundidad. Si bien tuvo un par de llegadas, nunca pudo concretar. Además, Mandiyú inquietó a una defensa visitante a la que le costó hacer pie.

Para peor, Textil aprovechó un mini-momento de desconcierto de Sarmiento, cuando se fueron lesionados Sesma y Ponzio, reemplazados por los cumplidores Femenia y Rodríguez, respectivamente. En ese lapso, Mandiyú presionó con De Souza y Arriola, y tuvo chances mediante un mano a mano de Pérez Alcántara que tapó “Luisito” Rodríguez, y también con un certero cabezazo de Abeatti que se fue rozando el caño. En la más clara, Arriola estrelló el esférico contra el palo horizontal del arco.

Pero luego de eso, Sarmiento sacó mejor de su repertorio. Malandra ganó por izquierda y el tándem Cañete-Correa le dio chances por derecha. La apertura del score llegó a los 33 minutos, cuando el “Pelado” Blasco cabeceó hacia el fondo de la red. De ahí en más, el Decano manejó el balón y los tiempos, y en el descuento amplió diferencias, cuando Liva, definió al fondo de la red, luego de una enorme jugada colectiva que tuvo al autor del gol como principal protagonista, para cerrar el primer tiempo 2 a 0 arriba tras el mencionado Go-la-zo.

En el segundo periodo, Sarmiento lo resolvió rápido. Con gran temple, otra vez Liva anotó para dejar el partido con el Decano 3 a 0 arriba, minutos después de que Retamar dejara el campo, expulsado. A los 12 minutos, Cañete anotó el cuarto gol Decano y con ello, cerró definitivamente la persiana a un juego que iba 4 a 0 para el Aurirrojo.

Para peor de los locales, Valenzuela fue directo a golpear a un rival, y fue correctamente expulsado, dejando a Textil con 9.

De ahí en más, Sarmiento se dedicó mayormente a hacer rotar el balón mientras se consumía el tiempo. De hecho, a los 33 minutos, Acosta tuvo su primerio y puso el quinto del Decano.

Sarmiento pudo aumentar la ventaja, pero jugó el cierre a media máquina. Así y todo, la terna arbitral le anuló dos tantos al goleador Garavano, que parecían ser legítimo. En el epílogo, solo quedó tiempo para otra expulsión en el local. Esta vez, el arquero Maidana salió lejos de su área y le hizo una grosera infracción a Lucas Acosta y Franklin lo expulsó. Con ello, tras un tiro libre, el improvisado arquero Galarza le ahogó el sexto de la tarde a Garavano y el juez pitó el final.

Tras el cierre, Sarmiento se fue tranquilo por el juego mostrado, y preocupado por la gran cantidad de lesionados que hay en un plantel tan corto. La semana que viene, en el Centenario recibirá a For Ever, en un clásico que promete estar para alquilar balcones.

 

SÍNTESIS

Textil Mandiyú                   0

Formación:Diego Maidana; José Sánchez, Joel Badaró (10’ ST, Facundo Castro), Lucas Abetti y Hernán Valenzuela; Martín Pérez Alcántara, Pablo Retamar, Carlos Arriola, Víctor Galarza; Francisco De Souza (25’ ST, Ariel Reinero) y Gonzalo Rovira (20’ ST, Víctor Cabral). DT: Néstor Jarque.

Sarmiento                5

Formación:Gonzalo Ponzio (17’ PT, Luis Rodríguez); Emanuel Sesma (28’ PT, José Femenía), Emanuel Martínez, Rafael Blasco y Ricardo Marín; Gabriel Correa, Mauro Alegre y Lucas Acosta; Daniel Liva; Gonzalo Cañete y Sebastián Malandra (18’ ST, Gonzalo Garavano). DT:Salvador Capitano.

Goles en el Primer Tiempo:34’ Rafael Blasco (S), 47’ Daniel Liva (S).

Goles en el Segundo Tiempo: 8’ Daniel Liva (S), 11’ Gonzalo Cañete (S), 33’ Lucas Acosta (S).

Expulsados:4’ ST, Pablo Retamar (TM); 17’ ST, Hernán Valenzuela (TM); 42’ ST, Diego Maidana (TM).

Árbitro:Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres, Santa Fe) y Nazareno Arasa (Rosario, Santa Fe).

Estadio:José Antonio Romero Feris, de Huracán Corrientes (Local Textil Mandiyú).

 

Importante: Hay fotografías que son Gentileza de Pablo Aguirre, y otras, de los diarios “Época”, “El Litoral”, “El Libertador” y “Norte Corrientes”.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.