Noticias

Federal “A” SARMIENTO RETORNA AL TRABAJO PENSANDO EN EL CLÁSICO

 

Sarmiento volverá al trabajo este lunes a partir de las 18, en lo que será la antesala del duelo clásico ante For Ever, del lunes a las 21:30 en el “Gigante de la Avenida”, por la 11ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

El cronograma semanal continuará el martes y el miércoles por la mañana, tanto en el CAR (Centro de Alto Rendimiento de la institución), como en las canchas auxiliares; mientras que el jueves y el viernes se entrenará por la tarde en el campo de juego del Estadio Centenario, seguramente a puertas cerradas para la prensa. Ya en la jornada del sábado el plantel se moverá por la mañana, mientras que el domingo lo hará nuevamente por la tarde y quedará concentrado a la espera del partido.

 

Tras la resonante victoria ante Boca Unidos de Corrientes, lo que tendrá que determinar el entrenador Adrián Tosetto, es si continúa con ese esquema ofensivo de 4-3-3, o si retorna al 4-4-2 que venía utilizando en los cotejos anteriores.

 

Siempre se afirma en las esferas futboleras, que “equipo que gana no se toca”, pero los casos de futbolistas que están afuera del equipo son resonantes, y merecen la atención del DT, como por ejemplo la del capitán y referente del equipo Juan Ignacio Carrera. “Nacho” ya entrenó con normalidad en la semana previa del cotejo ante los correntinos, sin embargo, el cuerpo técnico decidió darle unos días más de recuperación en la zona de la ingle. Si lo ven en condiciones, seguramente retornará al arco por Nicolás Caprio.

 

Otro que está en duda, y que ya no jugó ante Boca Unidos es el zaguero Sebastián Hernández, con una molestia en el psoas iliaco (zona de la ingle), su reemplazante Emanuel Córdoba, lo hizo en forma muy efectiva, pero está claro que para Tosetto el titular es Hernández, si está recuperado también será titular en el clásico.

 

En tanto, y de acuerdo al sistema que efectúe el entrenador, habrá al menos una modificación en el ataque. Si juega nuevamente con un 4-3-3 como ante los correntinos, mantendría el equipo que comenzó jugando de mitad de cancha hacia adelante, es decir con Lucas Oviedo, Brian Meza y Gustavo Mbombaj, en el medio; más Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Lautaro Robles en el ataque. En tanto si se decide por un 4-4-2, podría retornar al equipo Alexis Bulgarelli por Robles, aunque el delantero cumplió una buena actuación en el último partido.

 

Son todas incógnitas, y “lindos problemas” para el entrenador, que espera tener a todos los futbolistas a disposición para decidir los “11” que arrancarán uno de los partidos más importantes de la temporada.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar