Noticias

FEDERAL A: SARMIENTO SE HIZO FUERTE EN CASA

 

Con la renovación lógica de un plantel que tiene más de 12.000 kilómetros encima, y varios partidos por Copa Argentina y Federal “A”, Sarmiento sacó adelante un partido complicado ante Juventud Antoniana de Salta, por 1 a 0, con gol de Marcos Fernández, de penal a los 11 minutos de la segunda etapa. El partido, jugado en la noche del martes en el Centenario, tuvo en el Decano a su dominador, al punto que pudo haberlo ganado con mayor diferencia, aunque también pudo haber sido empate si la visita convertía la chance de pelota parada que tuvo en el cierre.

Diezmado, con varios jugadores claves lesionados (Silba, Orzán, Piz, Castro, Huth, entre otros), Sarmiento logró una victoria que le permite a Sarmiento seguir como tercero en la tabla de posiciones, y en zona de clasificación a la siguiente fase del campeonato, que será el Octogonal que se disputará desde comienzos del año que viene. Además, iniciará un periodo de 10 días de descanso, algo así como un elixir para un equipo que hace un mes y medio que viene jugando dos partidos por semana, con varios miles de kilómetros de ruta en su espalda.

DESARROLLO

El primer tiempo fue bastante pobre, Sarmiento se hizo cargo del partido, merced a la recuperación de Cevasco, pero no tuvo fluidez en su juego. Fernández se sintió solo y no logró ser el nexo del equipo, ya que Alarcón no fue el auxilio necesario para la generación de fútbol, como lo suele hacer Castro, ausente con molestias.

Juventud Antoniana, consciente de sus limitaciones, armó dos líneas bien definida de cuatro, y hasta Ibáñez y Zárate, sus dos delanteros de experiencia, tuvieron funciones más defensivas que ofensivas. El local, que intentó con remates de media distancia, solo pudo arrimar peligro sobre el final de la etapa con un remate de Parera que tapó bien el arquero, y otro de Lópéz, que volvió a contener Mulieri.

Ya en el complemento Valdez mandó a la cancha a Bulgarelli de arranque por el paraguayo Gauto González, de esta manera Parera se corrió al centro de ataque, y “Bulga” y “Caña” por izquierda y derecha respectivamente. En la primera que tuvo, Bulgarelli se internó en el área, remató al arco y el esférico dio en la mano de Pérez, para que el “Chino” Sosa correctamente cobre un penal del cual Fernández se hizo cargo para poner en ventaja al “Decano”.

A excepción de algunos esporádicos avances del Decano (tuvo dos chances claras: una que Parera no logró conectar y un cabezazo de León, que tapó Mulieri), el partido no ofreció mayores condimentos hasta el final. Antoniana, que casi no inquietó, tuvo su chance más clara con un tiro libre de Zelaya que dio en el travesaño, y cuyo rebote no fue aprovechado por Villa, quien solo envió el esférico por arriba del arco de Carrera.

No hubo tiempo para más, el tiempo se consumió, y Sarmiento se quedó con una victoria necesaria para seguir en camino del primer objetivo: clasificar a la siguiente fase denominada Octogonal. (Guillermo Candia)

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Federico León y Federico López; Gonzalo Alarcón (17’ ST, Juan Torres), Claudio Cevasco y Marcos Fernández; Gonzalo Cañete (34’ ST, Joel Vargas), Maximiliano Gauto González (ST, Alexis Bulgarelli) y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

JUVENTUD ANTONIANA (0): Juan Mulieri; Federico López, Juan Cárdenas, Matías Gogna y Raúl Zelaya; Francisco De Souza (17’ ST, Leonardo Gogna), Gustavo Mendoza, Claudio Acosta (28’ ST, Leonardo Villa) y Diego Pascutini (12’ ST, Juan José Molina); Gustavo Ibañez y Leandro Zárate. DT:Salvado Mónaco.

Gol: 12’ ST, Marcos Fernández, de penal (S)

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (Corrientes).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info