Noticias

FEDERAL A: SARMIENTO VENCIÓ A ZAPLA Y REGRESÓ A LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

Siendo superior en todo momento, tratando de desplegar un buen futbol pese al pesado esta del campo de juego, Sarmiento le ganó 3 a 1 a Altos Hornos Zapla, en un partido válido por la undécima fecha de la zona 4 del Torneo Federal A. Parera, Bulgarelli y Huth, todos de cabeza, marcaron para el Decano, en tanto que Abraham puso el empate transitorio para la visita.

La diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro no hubiera anulado mal dos tantos en la primera etapa a instancias del flojo asistente Leiva. Pero además, si Sarmiento lograba convertir la gran cantidad de chances que tuvo en toda la tarde-noche del Centenario.

Con este resultado, los dirigidos por Raúl Valdez regresaron a la zona de clasificación, ubicándose en el tercer lugar, y con la ventaja de ya haber quedado libre. El miércoles, visitará a San Martín, en la siempre complicada Formosa.

 

EL PARTIDO

Pese al pesado estado del campo de juego, Sarmiento fue superior a Zapla desde el inicio. El equipo hilvanaba jugadas e intentaba llegar con remates (que fueron infructuosos) y con centros para el cabezazo del que fuere.

Tras algunos remates (de Fernández y Cañete) y cabezazos errados por Huth y Parera, fue finalmente este último el que abrió el marcador tras un preciso pase de Bulgarelli, para colocar el 1 a 0 para el dueño de casa. Antes de eso, en una enorme jugada colectiva, el asistente Laureano Leiva (que tuvo una tarde para el olvido) levantó la bandera, sancionando un offside inexistente a Cañete, que estaba un metro habilitado.

No terminó de celebrar el Decano cuando Zapla llegó a la igualdad. Tras un córner que nadie pudo despejar, el esférico le quedó a Martín Abraham, quien casi abajo del arco remató para poner el 1 a 1.

La paridad pareció hacer mella en el local. Pero rápidamente los dirigidos por Valdez lograron desnivelar de nuevo. Cañete en gran maniobra individual, puso un pase quirúrgico para la entrada de Bulgarelli que casi de “palomita” cabeceó para convertir el 2 a 1 para Sarmiento, resultado justo que ya no se movió en la primera etapa.

Ya en el segundo tiempo, Sarmiento estiró rápidamente diferencias. Huth puso un fuerte y esquinado cabezazo para decretar el 3 a 1. Desde ese momento, el local tuvo varias ocasiones para golear pero no pudo conectar.

Con espacio, Bulgarelli y Cañete ganaron siempre y tuvieron más chances. Lo mismo que Fernández y el ingresado Alarcón. Además, Parera – de gran partido – tuvo dos muy claras, en una su tiro libre fue descolgado del ángulo por el arquero visitante, y en otra, su remate reventó el travesaño del arco.

Tras tantos yerros, finalmente el local empezó a pensar en el juego del miércoles en Formosa, y con tenencia y menos profundidad fue cerrando la persiana de un partido, que le fue siempre favorable.

 

SÍNTESIS

SARMIENTO (3): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (14’ ST, Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (30’ ST, Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (33’ ST, Maximiliano Gauto González). DT: Raúl Valdez.Suplentes que no ingresaron: Pablo Torresagasti, Alan Moreno, Federico León y Joel Vargas.

ALTOS HORNOS ZAPLA (1): Juan Torralba; Nicolás Riveros, Hugo Villanueva, Juan Méndez y Luis Casarino; Néstor Aguirre (25’ ST, Walter Cuevas), Facundo Tello, Nicolás Galarza (14’ ST, Julián Navalón), Pablo Guzmán y Antonio Domínguez (14’ ST, Luis Guevara); Martín Abraham. DT: Martín Corrales.Suplentes que no ingresaron: Marcelo Sánchez, Juan Cartello, Leonardo Silveira y Juan Pascutini.

GOLES: 29’ PT, Parera (S); 32’ PT, Abraham (AHZ); 36’ PT, Bulgarelli (S); 8’ ST, Huth (S).

ÁRBITRO: José Sandoval (Concordia).

ASISTENTES: Laureano Leiva (Formosa) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).

ESTADIO: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info