Federal A: sufrido pero justo triunfo del Aurirrojo

El Decano necesitaba volver a ganar de local, y lo hizo sufriendo más de lo necesario. En la tarde del sábado, en un encuentro válido por la 13ra fecha de la Zona Tres del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó a 1 a 0 a Libertad de Sunchales, con un gol anotado a los 15 minutos del primer tiempo por Lucas Acosta.

Federal A: sufrido pero justo triunfo del Aurirrojo

El Decano necesitaba volver a ganar de local, y lo hizo sufriendo más de lo necesario. En la tarde del sábado, en un encuentro válido por la 13ra fecha de la Zona Tres del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó a 1 a 0 a Libertad de Sunchales, con un gol anotado a los 15 minutos del primer tiempo por Lucas Acosta.

Con este resultado, los dirigidos por Capitano sumaron su segundo triunfo consecutivo, en tanto que volvieron a sumar de a tres en el Centenario, algo que no ocurría desde la quinta fecha, cuando vencieron a Textil Mandiyú, justamente su rival de la próxima fecha.

 

EL PARTIDO

El Aurirrojo, que presentó un esquema más audaz, con el ingreso desde el inicio de Daniel Liva – el más claro del local a la hora de atacar- y defendiendo con solo tres hombres atrás, manejó el esférico en los primeros minutos, ante un aguerrido elenco de Sunchales, que mostró destellos de buen juego, aunque muy poca profundidad.

En los primeros 20 minutos, Sarmiento  no sólo fue un claro dominador, sino que mostró pincelazos de buen fútbol. Acosta encontró un socio en Liva, en tanto que Correa, Malandra y Martínez –otra vez jugando de volante-, colaboraron con Cañete y Cáceres a la hora de sumar gente en ataque.

Fue así que tras un cuarto de hora, el Decano abrió el marcador, cuando Acosta, entrando solo por el carril del “9”, empujó el esférico al fondo del arco luego de un quirúrgico centro de Martínez, quien elaboró una buena jugada previa con Malandra.

De ahí en más, si bien levantó el pie del acelerador y Libertad sumó gente al mediocampo, Sarmiento manejó los tiempos del primer tiempo y solo la mala puntería de Cáceres y Cañete impidió que el Decano sume un gol más en la primera etapa, donde casi volvió a anotar con un zapatazo de Correa que se fue besando el caño izquierdo del arco de Mazzón.

Ya en el complemento, Capitano dispuso el ingreso de Marín en reemplazo de Acosta, con el fin de rearmar la defensa que se vio afectada con la salida de Killer en los últimos minutos de la primera etapa – había ingresado Alegre-.

Si bien Libertad se paró mejor y buscó ganar el mediocampo, solo inquietó Ponzio con disparos de media distancia, aunque el “1” estuvo siempre atento.

Pero más allá de la movilidad de Rivero en la visita, Sarmiento tuvo un par de chances claras en el complemento. Así, Cáceres, Malandra y Cañete fallaron en la definición en la puntada final.

Además, el cansancio empezó a hacer mella en el local, que sin Liva en cancha – afuera por lesión y luego de marrar una chance tras una gran apilada-, empezó a despejar cualquier intento de los “Tigres”. Libertad tuvo a su favor un par de pelotas paradas, aunque nunca inquietó con certeza al Aurirrojo.

Luego de cinco minutos de descuento, el casildense Boxler pitó el final, y con ello, el equipo de Capitano volvió a sumar de a tres, justo antes de enfrentar a Mandiyú, en lo que será su última presentación antes del clásico.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                1

Formación Inicial:Gonzalo Ponzio; Emanuel Sesma, Rafael Blasco y Paulo Killer (36’ PT, Mauro Alegre); Gabriel Correa, Emanuel Martínez, Lucas Acosta (ST, Ricardo Marín) y Daniel Liva (30’ ST, Franco Vega); Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Sebastián Malandra. DT: Salvador Capitano.Suplentes que no ingresaron: Luis Gabriel Rodríguez, José Femenia, Lautaro Bouchet y Luis Andrés Rodríguez.

 

Libertad                    0

Formación Inicial:Cristian Mazzón; Marcos Fissore, Luis Ybañez, Joaquín Beltramo y Flavio Díaz; Hugo Góngora (13’ ST, Franco D’Antoni), Franco Raminelli, Daniel González (31’ ST, Lautaro Nepote) y Gaspar Triverio; Luis Rivero y Lautaro Ceratto. DT: Gustavo Barraza. Suplentes que no ingresaron: Rodrigo Manera, Matías Ceballos,  Nicolás Demaldé, Maximiliano Rolón y Marcos Herrera.

Gol:15’ PT, Lucas Acosta (S).

Árbitro:Carlos Boxler (Casilda).

Asistentes:Víctor Rojas Aguirre y Ángel Ayala (ambos de Corrientes).

Estadio:“Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

 

Importante: las fotografías son de Alejandro Barrios de “Pasión Aurirroja”. Muchas gracias por respetar dicha fuente.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.