Noticias

Federal “A”Por obra y gracia del Tanque Silba

Sarmiento le ganó por 1 a 0 a Huracán Las Heras, con tanto de Luis Silba, para definir un partido muy complicado, en el cual el equipo no jugó bien, pero consiguió tres puntos fundamentales en pos de la clasificación al Pentagonal. En la próxima fecha visitará a San Jorge de Tucumán.

No fue una buena versión de Sarmiento en la primera etapa, el equipo se mostró inconexo y con mucha imprecisión a la hora de la creación. Le costó meterse en el juego ante un rival, que vino a jugar en posiciones ofensivas, por la falta de tenencia de pelota que tuvo el equipo “Decano”.

En esa primera etapa Sarmiento tuvo en la recuperación de Cevasco, y en las manos de Carrera, lo mejor de un equipo que mostró una pobre versión. Precisamente Carrera, se tuvo que esforzar para sacar un gran remate del volante Cámara, que se metía en el ángulo, en lo que fue la situación más clara del primer tiempo.

El “Decano” recién pudo llegar sobre el epílogo de la etapa con un remate cruzado de Alarcón, que no pudo conectar Silba en el segundo palo.

El complemento arrancó de la misma forma, con un Sarmiento que no pudo acorralar a su rival y generar en proporción de lo que se esperaba. Valdez mandó señales a la cancha con los cambios, ingresó Villar por Fernández, para darle juego al equipo; luego Parera por Quiroga para intensificar las subidas por izquierda; y casi sobre el final Piz por un exhausto Cañete.

La mano venía muy complicada, hasta que López trepó por su sector y envió un centro que el “Tanque” Silba bajó con mucha categoría, para luego dar un giro tremendo y clavarla en el ángulo de Gómez, para decretar la apertura del marcador y la algarabía de todos los hinchas, a los 27 minutos.

Desde allí hasta el final Huracán apretó en ofensiva, y acorraló al equipo de Valdez, que defendió con uñas y dientes una victoria muy importante, para seguir soñando con meterse entre los dos primeros del grupo y clasificar a la próxima instancia.