Noticias

Final de la ABR SARMIENTO ES EL CAMPEÓN DEL CLAUSURA DEL BÁSQUETBOL CAPITALINO

 

El título se mudó a Villa Alta. En una agobiante noche, donde fue el dominador casi de principio a fin, Sarmiento venció con claridad a Regatas Resistencia por 78 a 66 (26-16, 44-30, 66-53) y se consagró campeón de Primera División del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Resistencia (ABR), cetro que en los últimos años lo tuvo siempre entre sus principales protagonistas.

El partido, jugado en el estadio del club remero ante una aceptable cantidad de espectadores, tuvo en los perimetrales del Decano Bruno Álvarez y Matías Acosta a los goleadores de la noche (ambos con 19 puntos) en tanto que Marcos Tortarolo con 15, fue el que más sumó en los locales.

Si bien el marcador final muestra una diferencia de apenas una docena de puntos, los cierto es que el Decano manejó casi a voluntad el trámite del cotejo jugado en la calurosa noche resistenciana; tanto, que por momentos ostentó ventajas que rondaron los 20 puntos amén de lo que se veía en el rectángulo donde se imponía con autoridad.

Para destacar, la buena labor del experimentado Mauro Coronel quien mostró que se puede jugar al básquet sin convertir muchos puntos pero haciendo jugar a sus compañeros, como lo indican las 8 asistencias -amén de 2 puntos y 9 rebotes- con las que cerró su casillero.

Otro destacado fue Martín Pérez quien mientras estuvo en cancha -se cargó rápidamente de faltas (según los jueces)- dio muestras de su innegable calidad ¿Un ejemplo? Un rebote ofensivo y asistencia en el mismo movimiento además de 16 puntos, y más. Además, meritorio lo del interminable Juan Pablo Dip (campeón 2012 con el Decano), que luego de una extensa inactividad, se volvió a poner la Aurirroja en la actual temporada, cerrando el año, con un nuevo campeonato en su haber.

El campeonato ratifica el Decano como uno de los animadores del básquet local en la última década, donde logró varios títulos además de ascensos a los certámenes nacionales de la disciplina, en un proceso que además lo encuentra a Sarmiento buscando ser protagonista del Torneo Federal de Básquetbol.

 

SÍNTESIS

REGATAS (66): Maximiliano Barrios 8; Mauro La Regina 7;  Lautaro Moreau 7; Bruno Galassi 13; Marcos Tortarolo 15 (FI). Juan Vargas 11; Lautato Ruesta 0; Fabricio Djurdjevic, 0; Dimas Segovia 5; Javier Espindola, Fernando Margosa, Agustín Cabral. DT: Rodolfo Barrios.

SARMIENTO (78): Fortunato Rolfi 9; Matías Acosta 19; Matías Pérez 16; Bruno Ávarez 19; Juan Pablo Dip 13 (FI); Mauro Coronel 2. Lautaro Alonso, Ignacio Encinas, Germán Hernández, Lucas Sandoval, Leandro Gómez. DT:Eric Rovner. AT: Maro Rivarola.

Parciales: 16- 26; 14-18 (30-44); 23-22 (53-66) y 13-12 (66-76).

Árbitros: Raúl Sabbadini, Sebastián Quiroga y Carlos Morinigo.

Estadio: Regatas Resistencia.

 

Importante: el comentario y la síntesis son autoría de Silvio Buittoni (de Súper Básquet). Por favor, respetar dicha fuente.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info