SARMIENTO SUPERÓ A ECHAGÜE

Pese a los baches en determinados momentos de la noche, Sarmiento logró reponerse en su juego y con justicia, en un partido emotivo y apretado, venció a Echagüe por 70 a 65, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

TNA: EN UN PARTIDO CAMBIANTE, SARMIENTO SUPERÓ A ECHAGÜE

El partido, que se jugó en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, tuvo parciales cambiantes de 14-24, 36-33 y 48-55.
El Decano fundamentó su victoria con momentos de buen juego colectivo, nuevamente el extranjero Miguel Ruiz como estandarte con 15 puntos y 14 rebotes fue lo más destacado en el local, donde fue muy valioso el aporte de Serantes (17 tantos) y los relevos Rupil (17), Ferreyra y Luna, todos, figuras en diferentes pasajes de la noche.
En los de Paraná, el más valioso fue Santiago González, quien marcó 14 puntos y tomó 14 rebotes, aunque la mancha negra del pívot se dio en el final, cuando erróneamente se excedió en el reclamo y fue descalificado por patear y romper un acrílico en el banca de suplentes. Además, en Echagüe fue muy importante el aporte de Ruiz Moreno quien anotó 17 puntos, (4 de 8 en triples).

EL PARTIDO
Inmerso en un letargo, Sarmiento sufrió mucho el inicio del partido, donde Echagüe rápidamente se puso 0-7 arriba. Los muchos yerros del Decano le permitieron a los paranaenses tomar una venta de 14 puntos (6 a 20), cuando restaban menos de tres minutos para que se baje el telón el primer acto, con el base Stival como abanderado. Pero Castro se acordó de Rupil, y el joven alero tuvo un enorme ingreso e inyectó de adrenalina a sus compañeros que descontaron, hasta quedar 14 a 24 abajo al cerrar el primer parcial.
En el segundo episodio, Sarmiento fue otro. Con Rupil encabezando los ataques y bien escoltado por Ruiz, los dirigidos por Castro metieron un parcial de 7-0 y se pusieron a un triple de empatar. Pero tras un tiempo solicitado por la visita, siete puntos seguidos de Murray volvieron alejar a 10 unidades al “Negro”. Esta vez, el que pidió tiempo fue la banca local, y tras el regreso, metió un enorme y efectivo parcial de 15-0 que no siquiera un tiempo visitante pudo frenar, para llegar al descanso largo, ganando 36 a 33.

En la reanudación, tras una breve paridad, Echagüe encontró el gol de la mano de González, quien encabezó una remontada visitante, para que pasar arriba por uno (41-42). Además, Ruiz Moreno metió dos triplazos para alejar a los dirigidos por Barsanti, quienes aprovecharon el descanso de Ruiz en el equipo local, que se mantuvo en juego, gracias al goleo de Acevedo. Pese a ello, Sarmiento no pudo alcanzar a los entrerrianos, y llegaron al último cuarto, perdiendo 48 a 55.
En el último cuarto, un rápido doble del venezolano Ruiz encendieron a Sarmiento, que luego, con 7 puntos consecutivos del Bocha Serantes (dos dobles y un triple), pasó al frente (57-55) generando el pedido de tiempo de la visita. Echagüe regresó y dos triples casi consecutivos de Ruiz Moreno le permitieron pasar al frente en dos ocasiones. Hasta el minuto final, ambos se fueron “prestando” el liderazgo del tanteador, hasta que el Decano, con una buena participación y efectividad de Luna y Serantes logró tomar una pequeña ventaja, que la estiró en el cierre con una escapada del juvenil Ferreyra, otro de los puntos salientes de la victoria final 70 a 65 de Sarmiento.

SÍNTESIS
Sarmiento 70
Formación Inicial: Agustín Insaurralde 0, Néstor Serantes 17, Lautaro Toranzo 0, Sebastián Acevedo 11 y Miguel Ruiz 15. Ingresaron: Sergio Rupil 17, Santiago Ferreyra 4, Ignacio Luna 6. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Echagüe 65
Formación Inicial: Matías Stival 9, Lisandro Ruiz Moreno 17, Agustín Carnovale 8, Michael Murray 16, Santiago González 12. Ingresaron: Eliseo Casano 0, Eugenio Zustovich 3, Sebastián Cabello 0. DT: Ignacio Barsanti.
Parciales: 14-24; 22-9 (36-33); 12-22 (48-55); y 22-10 (70-65).
Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (
twitter)