TNA: AJUTADA CAÍDA DE SARMIENTO ANTE SAN ISIDRO

En un partido parejo y cerrado, Sarmiento no pudo sostener su miniracha de triunfos como local, y cayó ante San Isidro por un ajustado 72 a 73

TNA: AJUTADA CAÍDA DE SARMIENTO ANTE SAN ISIDRO

En un partido parejo y cerrado, Sarmiento no pudo sostener su miniracha de triunfos como local, y cayó ante San Isidro por un ajustado 72 a 73, en un encuentro válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El alero de la visita Lucas Arn con 22 puntos, fue el que más anotó en la noche de Resistencia; en tanto que Acevedo con 19 y Ruiz con 17, fueron los que más sumaron en el local. Los parciales del partido fueron 23-20, 37-43, 55-62 y 72-73.

El partido fue parejo desde el inicio, aunque fueron los cordobeses los que estuvieron mejor en el cierre de la noche. Por el lado del local, que perdió jugando en el “Gronda” luego de tres triunfos seguidos, se destaca el regreso del base Lucas Picarelli, luego de casi tres meses de recuperación; así como otra gran noche del venezolano Ruiz, quien más allá de anotar 17 puntos, tomó 11 rebotes, dio 3 asistencias y metió 3 tapas. Además, le ganó el duelo a Essengue en la zona pintada, aunque el esfuerzo no fue suficiente.
Por otro lado, en el Decano, que no contó con Sebastián Acosta en los últimos dos juego, tampoco tuvo juego Sergio Rupil, una de las figuras días atrás ante Echagüe, juego que terminó con una distensión muscular.
En la visita, la buena repuesta de la banca para darle oxígeno al quinteto inicial, fue clave. Así como el buen trabajo en efectividad, rubro en el que Sarmiento tuvo un déficit que fue clave para que el triunfo viaje a tierras cordobesas.

EL PARTIDO
Muy parejo fue el inicio del juego, que se inició con varios minutos de retraso, debido a un corte de energía eléctrica en la capital chaqueña. San Isidro anotaba de la mano de un triple de libres de Arn, así como tantos de Essengue en la zona pintada. Pero el local respondió con Serantes desde la línea de 6,75 metros. Si bien había paridad, San Isidro comandaba el score, hasta que un triple de Acevedo puso arriba al Decano, que se alejó con otra bomba, esta vez del cada vez más aplomado Ferreyra. Sobre el cierre, nuevamente desde la línea de libres, los cordobeses descontaron para dejar el tanteador 23 a 20, a favor del local.
En el segundo periodo, los dirigidos por Castro empezaron mejor, con un gran trabajo colectivo, más el valioso aporte en ambos tableros del venezolano Ruiz. Pese a ello, la visita reaccionó y con un triple de Lozano igualó el tanteador. Si bien Sarmiento, reaccionó con Serantes, la visita se vio más entera y con mayor efectividad para el cierre que lo vio arriba 37 a 43, luego de otro triple, esta vez del ingresado Palacios.
Tras el descanso largo, nuevamente San Isidro salió mejor. Arn tuvo sus mejores pasajes de la noche, a la hora de encarar al aro rival; en tanto que el local, mostró desatenciones en defensa y además, se secó en ataque. Sólo Acevedo, y el aporte regular de Ruiz mantuvieron con vida al Aurirrojo, que de a poco vio como los de San Francisco se alejaron hasta tener una diferencia de 11 (51-62) cuando restaba un minuto para el final. Pero en los últimos segundos, Sarmiento, otra vez de la mano de Acevedo, descontó para llegar al último cuarto perdiendo 55 a 62.
En el último capítulo, ambos compartieron aciertos y errores. Sarmiento, de a poco empezó a descontar, hasta que un doble a la distancia de Luna, lo puso arriba en el marcador (65-64). De ahí en más, ambos se prestaron el liderazgo del tanteador. Pero en el final, San Isidro fue más efectivo que Sarmiento. Arn siguió con mucha eficacia, y por el contrario, en el Decano, sus mejores hombres denotaron cansancio, al punto de marrar vario tiros en un mismo ataque. En el final, los dirigidos por Arduh parecieron asegurar el score a su favor, hasta que un triplazo del Bocha Serantes mantuvo con vida al Aurirrojo. Pero fue tarde, las “águilas” fueron efectivas desde la línea de libres, y con ello, el reloj solo dio tiempo para un triple a la distancia de Acevedo, que no pudo evitar el triunfo de San Isidro por 73 a 72.

SÍNTESIS
Sarmiento 72
Formación Inicial: Agustín Insaurralde 9, Néstor Serantes 14, Lautaro Toranzo 1, Sebastián Acevedo 19 y Miguel Ruiz 17. Ingresaron: Lucas Picarelli 2, Santiago Ferreyra 6, Ignacio Luna 2. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

San Isidro 73
Formación Inicial: Agustín Lozano 10, Bruno Barovero 7, Lucas Arn 22, Germán Sciutto 6, Gastón Essengue 12. Ingresaron: Matías Aristu 0, Miguel Isola 9, Damián Palacios 7, Agustín Gómez Lellar 0. DT: Osvaldo Arduh. AT: Daniel Pérez.
Parciales: 23-20; 14-23 (37-43); 18-19 (55-62); y 17-11 (72-73).
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)