PELOTAS NUEVAS PARA LAS INFERIORES DEL DECANO

Con un primer stock de 72 pelotas, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento comenzó con la primera entrega de balones destinados a las divisiones inferiores de fútbol de la entidad Decana. “Era una promesa pero además una necesidad.

FÚTBOL AURIRROJO: PELOTAS NUEVAS PARA LAS INFERIORES DEL DECANO

Con un primer stock de 72 pelotas, la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento comenzó con la primera entrega de balones destinados a las divisiones inferiores de fútbol de la entidad Decana. “Era una promesa pero además una necesidad. Próximamente estaremos sumando más cantidad, al tiempo que se ultiman detalles para la inauguración con iluminación incluida de las canchas más chicas del predio de fútbol”, señaló el dirigente Gerardo Escobar.

La entrega se realizó en la Sala de Prensa que la entidad Aurirroja tiene en el Estadio Centenario, y fue encabezada por dirigentes de la institución con la presencia del coordinador Deportivo Gerardo Augusto y el coordinador del Departamento de Fútbol Raúl Valdez. Estuvieron presentes empleados y profesores que recibieron los balones.

Son en total 72 pelotas. De ese total 30 son chicas (Nº 4) y 30 grandes (Nº 5), las cuáles fueron adquiridas por la Comisión Directiva, en tanto que el profesor Augusto donó 12 pelotas Nº 5.

“Es una primera entrega que se realiza con recursos propios y la colaboración de allegados. Así mismo, esta entrega es una primera etapa y forma parte de un trabajo integral en las divisiones inferiores. Den hecho, si el tiempo acompaña, la semana que viene estaremos inaugurando la iluminación y el trabajo de piso que se concretó en las cuatro canchas más pequeñas del predio”, agregó Escobar.

Con casi 500 chicos en Abril, pero además con un crecimiento vertiginoso mes a mes, Sarmiento sigue sumando chicos en las divisiones menores. En la Escuelita, que va desde los 4 a los 8 años, hay 140 chicos. “Si a eso se les suman los de las categorías Novena y Octava, es necesario señalar con la cantidad es impresionante”, dijo el directivo.

 

Iluminación, vestuarios, tribunas e indumentaria

En cuanto a lo que se pondrá en funcionamiento la próxima semana, informaron que se habilitarán las cuatro canchas chicas ubicadas al lado del Centro Alto Rendimiento Deportivo, que principalmente será para las categorías de niños más chicos. Para su puesta a punto se está haciendo un fuerte trabajo en el piso, con arenado y siembra. Las luces ya están instaladas, y además se concretó un operativo integral de limpieza del lugar.

“Es un primer paso. Además, las máquinas continúan trabajando en el sistema de desagües de las otras canchas, y se tuvo que rehacer el trabajo de sembrado en lo que será la principal cancha auxiliar, y que en el futuro albergará los partidos de la Liga Chaqueña”, agregó Escobar.

El dirigente informó que se trabaja en un proyecto para construir sanitarios y vestuarios, tanto para el fútbol como el hockey. Además de establecer un sitio donde los padres puedan esperar más cómodamente a los chicos, sin entorpecer la tarea de los profesores. “Es un proyecto costoso, y estamos trabajando en cerrar su elaboración, y conseguir el financiamiento”, manifestó.

Así mismo, se informó que está en marcha el proceso de adquisición de indumentaria para las divisiones inferiores. “En principio serán casacas, pantalones y medias para las categorías más chicas que son donde más se necesita, y luego iremos por las otras”, dijo Escobar.

Por último, anunció que también se entregaron elementos y bochas a las divisiones inferiores de hockey y que pronto será el turno del vóley. Así mismo, adelantó que el buen trabajo del Departamento de Básquetbol posibilitó que en pocos días, lleguen para los chicos, varios un par de juegos de casacas y pantalones.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar