SARMIENTO VS. CRUCERO DEL NORTE

En el marco de su preparación para lo que será el Federal A 2016, este sábado, a las 21 horas, Sarmiento recibirá la visita de Crucero del Norte.

FÚTBOL SOLIDARIO: ALIMENTO NO PERECEDERO Y AGUA MINERAL, LA ENTRADA PARA VER SARMIENTO VS. CRUCERO DEL NORTE

En el marco de su preparación para lo que será el Federal A 2016, este sábado, a las 21 horas, Sarmiento recibirá la visita de Crucero del Norte, equipo que competirá en el Nacional B. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario y será a beneficio de los afectados por las inundaciones, por lo cual para ingresar los espectadores deberán concurrir con alimentos no perecederos y/o botellas de agua mineral y/o pañales descartables para bebés.

El partido contará con la colaboración de la Policía, quien estará velando por la seguridad del evento que además de un tinte deportivo tiene un fuerte compromiso social y solidario.

En ese marco, con el fin de que los espectadores puedan acercarse en familia a disfrutar del evento, se informó que NO se permitirá el acceso con camisetas y estandarte de ningún club de fútbol, local, nacional e internacional, con el fin de evitar posibles desmanes.

“En principio iba a ser un amistoso de puertas cerradas, pero desde el vamos, con el acompañamiento de la gente de Crucero del Norte, buscamos la posibilidad de que sea algo solidario para nuestros hermanos que están pasando una situación caótica por las inundaciones. Es por eso, que abrimos las puertas y le pedimos a la gente que se acerque son su colaboración”, señaló el dirigente del Sarmiento, Gerardo Escobar.

Sobre el evento, mencionó: “Es una chance para que los sarmientistas puedan ver como se prepara el equipo para el Federal A, y para que los amantes del fútbol puedan asistir a disfrutar, en familia. Pero además, con el apoyo de diversos organismos provinciales y municipales, pretendemos que los vecinos se acerquen a colaborar”, agregó.

 

Seguridad

El partido comenzará a las 21 Horas, en el Estadio Centenario y para ello la Policía alista un operativo de manera tal de que todo sea una verdadera fiesta. En principio se habilitarán solo dos tribunas: la Platea Local y la Popular que da a la avenida Alvear.

Para resguardar la seguridad, la Policía de la provincia dispondrá del operativo. En ese contexto, se anunció que está prohibida la entrada con elementos contundentes: termo, encendedores, cintos, etc.

Así mismo, estará prohibido asistir con casacas identificatoria de algún equipo de fútbol local y/o nacional.

 

El equipo Decano

El amistoso servirá para que Sarmiento realice su primer amistoso de pretemporada, ya que hasta el momento, sólo el equipo de la Liga disputó algunos minutos con Villa Alvear, el pasado fin de semana.

Bajo las órdenes de Eric Acosta, el Decano entrenó este jueves en el predio de San Diego, y el viernes lo haría en el Centenario. El director técnico, paró un probable equipo para enfrentar el sábado a Crucero del Norte, aunque muchos no participaron de la práctica de fútbol, por tener diferentes molestias, producto del riguroso trabajo físico de la pretemporada.

Los que no entrenaron e hicieron trabajos diferenciados son: Diego Acuña, Arturo Villasanti, Ever Notario (descartado para el sábado), Ángel Piz y Brian Resch. Además, hubo algunos que solo disputaron pocos minutos, como el juvenil Matías Arias, quien volvió a Sarmiento luego de su paso por Boca y Lanús.

El probable once titular que Acosta paró en San Diego fue con un esquema de 4-3-3, y estuvo conformado por Emilio Rébora; Ramiro Domínguez, Brian Berlo, Federico Arach y Darío Arias; Jonathan Vera, Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi; Juan Manuel Abaca, Julio Cáceres y Gabriel González

En el equipo “B”, iniciaron la práctica (con un esquema de 4-4-2), los siguientes once: Damián Serrano; Darío Zarza, Jonathan Valle, Nahuel Monserrat y Martín Ponce; Gonzalo Cañete, Gonzalo Bogliotti, Jonathan Canario y Maximiliano López; Pablo Plutt y Juan Brstilo.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)