Noticias

GRAN COSECHA DE PESISTAS DE SARMIENTO CON EL SELECCIONADO ARGENTINO

La halterofilia aurirroja cierra otro año cargado de logros. Días atrás, los atletas Ludmila Gerzel (18 años) y Alejo Gómez Franco (19) de la Escuela de Pesas del Club Atlético Sarmiento, como parte de la Selección Argentina, tuvieron una destacada actuación en el Campeonato Sudamericano Juvenil que junto al Campeonato Iberoamericano “Copa Tomas Ajam” y el “Open Buenos Aires Adulto”, se llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los dos se colgaron medallas de oro, plata y bronce, y como plus, la pesista cerró la semana como abanderada de la delegación nacional, en un certamen donde participaron más de 180 competidores de 17 países.

 

“Es un gran orgullo para nosotros, tanto como escuela y también como club. Los chicos y la disciplina siguen creciendo y este cierre de año se suma a otros logros obtenidos a lo largo de 2019 y que esperamos repetir y superar en 2020”, destacó Gabriel Gómez Franco, entrenador de “Halteros”, la Escuela de Iniciación Deportiva y Levantamiento Olímpico de Pesas de Club Atlético Sarmiento.

La competencia, que se desarrolló durante una semana entera en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNaRD), fue organizada por la Federación Argentina de Pesas cumpliendo con el calendario oficial sudamericano de competencias.

En el Sudamericano, Ludmila Gerzel de 18 años compitió en la categoría sub-20 hasta 49 kilogramos, logrando medalla de oro en arranque, medalla de plata en envión y otra presea de plata en total olímpico.

En la competencia Open Buenos Aires, ya en categoría de mayores, Gerzel logró una triple medalla de bronce en arranque, envión y total olímpico. Por último, en la Copa Iberoamericana “Tomas Ajam”, la joven chaqueña se subió al tercer lugar del podio, con otra medalla de bronce.

Por su parte, Alejo Gómez Franco compitió en la categoría sub-20 hasta 81 kilogramos, donde obtuvo medallas de plata en arranque, envión y total olímpico, en el torneo Open Buenos Aires.

 

Logros y agradecimientos

Para coronar las jornadas de competencia, donde participaron más de 180 atletas de 17 países, Ludmila Gerzel fue elegida como abanderada de la delegación argentina. “Fue una muy buena cosecha de medallas para la escuela y el club, pero además, es un ratificación del trabajo que desde 2012 se viene realizando en la Escuela ‘Halteros’ del Club Atlético Sarmiento para el crecimiento y desarrollo del levantamiento olímpico de pesas en el Chaco y la región, trabajando para forjar atletas y personas”, señaló Gómez Franco.

En ese sentido, el director y entrenador de Sarmiento, destacó el acompañamiento de la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento al trabajo realizado, así como el de otras entidades y empresas que hacen posible la participación de los pesistas de Sarmiento en los certámenes nacionales e internacionales. “Queremos agradecer a  toda la familia del Club, al Instituto del Deporte Chaqueño, a las firmas comerciales Sport Bel Suplementos, Suplementos Nordeste, Teyfu Calzados Deportivos; así como a la señora Miriam Aquino y el señor Diego Caballero, que fueron claves para que los chicos puedan solventar su viaje”, finalizó Gómez Franco.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info