Habilitaron sistema de climatización y obras en el “Gronda”

En vísperas de la realización del Mundial Masculino de Vóley U-19, el gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de este viernes, el moderno sistema de climatización (refrigeración) del microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, sede principal del mencionado evento internacional. Además, inauguró obras de remodelación y refacción que abarca un moderno sistema de iluminación y vestuarios.

Habilitaron sistema de climatización y obras en el “Gronda”

En vísperas de la realización del Mundial Masculino de Vóley U-19, el gobernador Jorge Capitanich habilitó en la mañana de este viernes, el moderno sistema de climatización (refrigeración) del microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento, sede principal del mencionado evento internacional. Además, inauguró obras de remodelación y refacción que abarca un moderno sistema de iluminación y vestuarios.

“Estamos orgullosos de poner a disposición de la Federación Argentina e Internacional de Vóley y de todos los equipos que nos visitarán, estas instalaciones completamente refaccionadas”, subrayó el gobernador, quien además es presidente en uso de licencia del Club Atlético Sarmiento.

El Mundial de Vóley, que se desarrollará del 14 al 23 de agosto, congregará en la capital provincial, a delegaciones de 20 países de los cinco continentes. Sarmiento será la sede principal del evento que además, tendrá como subsede, el estadio de Regatas Corrientes.

La elección del Decano como sede, realizó teniendo en cuenta su mega-infraestructura, a la que ahora, se le anexó el sistema de climatización – con aparatos de refrigeración de primer nivel mundial – como unos de los requisito a mejorar por parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la a Federación del Voleibol Argentino (FEVA).

Los trabajos fueron financiados mayormente a través del Fideicomiso del Deporte, en tanto que también Lotería Chaqueña realizó aportes. El monto final de las obras es de 13,4 millones de pesos, y abarcaron innumerables obras de refacciones en las afueras del microestadio “Raúl Alejo Gronda”, donde además se tuvo que reacondicionar diferentes sectores, para cumplir con las exigencias internacionales.

 

Trabajos realizados

La obra principal implicó la instalación del sistema de climatización. “Será el segundo estadio cerrado de la provincia que cuente con uno, ya que el de Asociación Italiana de Charata también está climatizado”, recordó Capitanich.

En el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, se instalaron equipos Carrier de primera generación. Para ello, además del costo, fue necesario potenciar la infraestructura eléctrica.

Además, para el mejor rendimiento del equipo, se concretó la obra de aislación térmica sobre las paredes y el cielorraso del microestadio en el sector de la cancha principal.

Por otro lado, también se concretó la remodelación del vestuario existente, y se construyó uno nuevo para el equipo local, así como otro para los árbitros, contando ambos con provisión de agua caliente en duchas y piletón de enfriamiento.
Además, se procedió al reemplazo del cielorraso existente por uno nuevo, con un nuevo esquema de iluminación del campo de juego de la cancha principal.

Además, con el fin de cumplir con estándares internacionales, se procedió a la reparación integral de distintos sectores como ser:

– Piso, rampas y desagües de vereda sobre calle Perón.

– reparación del piso con piso de hormigón y pintura para piso deportivo. Del playón externo.

– En el acceso principal al microestadio se reemplazó el piso existente por porcelanatos.

– Se repararon los palcos de la planta alta.

– Se reacondicionó todo el sistema de iluminación del edificio, tanto interior como exterior.

– Se hicieron trabajos de trabajos de pintura en general, mamposterías, cielorrasos, carpinterías y fachada.

En otro dato importante, a fin de garantizar un buen suministro de agua durante el mundial de vóley, se reemplazó la torre tanque existente por una nueva más alta y con un tanque de reserva de mayor capacidad para poder cumplir con la nueva demanda de consumo.

Así mismo, en el sanitario y en el bar, se puso en funcionamiento toda la instalación tanto sanitaria como eléctrica, y se reparó la del techo y las escaleras. Por último, debajo de la tribuna metálica, se realizaron boxes para el guardado de materiales de las diferentes disciplinas.

El gobernador, estuvo acompañado del vocal de Lotería Chaqueña, Diego Bernachea; el sub-interventor de Secheep, Gerardo Escobar; y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos – estos dos últimos integrantes de la Comisión Directiva del Club Sarmiento-, además del director de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Además, estuvieron presentes los demás integrantes de la Comisión Directiva del Club (Mario Delucchi, Gustavo Peloso, Juan Pablo Carballa y Diego Domínguez), así como ex dirigentes, allegados y trabajadores de la institución Decana.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: clubsarmiento.info