Gran actuación de los pesistas del Sarmiento en Santa Fe

A paso firme, en silencio, la halterofilia continúa creciendo en el Club Atlético Sarmiento. En ese contexto, días atrás, cuatro competidores de la Escuela de Pesas Halteros CAS

HALTEROFILIA: GRAN ACTUACIÓN DE LOS PESISTAS DEL DECANO EN SANTA FE

A paso firme, en silencio, la halterofilia continúa creciendo en el Club Atlético Sarmiento. En ese contexto, días atrás, cuatro competidores de la Escuela de Pesas Halteros CAS de la institución Aurirroja regresaron con dos primeros puestos y dos medallas de plata del Torneo Multiáreas Simultáneos realizado en Santa Fe y que formó parte del primer certamen anual de la federación Argentina de Pesas.

Los chicos, guiados por el entrenador Gabriel Gómez Franco, obtuvieron una notoria performance en el certamen organizado por el Club San Jorge de dicha localidad y la Federación nacional.

La delegación, conformada por cuatro atletas, se trajo dos medallas de oro y dos de plata, siendo Sarmiento principal protagonista del torneo. Tanto Antonella Rodríguez en categoría Sub-15 hasta 58 kilogramos como Alejo Gómez en la categoría Sub-17 hasta 77 kilogramos, lograron subir el podio en el primer puesto.

Por otro lado, en una excelente performance, Agustina Aguirre en categoría Sub-15 hasta 63 kilogramos y Santiago Gauto Herrera en categoría Sub15 hasta 77 kilogramos, se quedaron con el segundo puesto, lo que les valió sendas medallas de plata.

“Estamos muy felices con los resultados, pero sabemos que esto es oparte de un proceso que es a largo plazo”, señaló el entrenador Gómez Franco, quien recordemos que forma parte del staff de entrenadores nacionales que apunta a que los chicos integren la delegación argentina en los próximos Juegos para la Juventud en 2018.

En el caso de la atleta Antonella Rodríguez, sus enormes marcas con sólo 13 años, la colocaron dentro de la Selección Argentina de Pesas que disputará el Campeonato Sudamericano de este año, posiblemente a fines de año en Chile.

Así mismo, Alejo Gómez Franco quedó a 10 kilogramos de la marca mínima para dicho Campeonato Sudamericano en la categoría Sub-17, “esto quiere decir que estamos trabajando seriamente con los objetivos bien claros para el nivel competitivo que hoy se desarrolla en nuestro país y estar a la altura del nivel internacional”, agregó el coach aurirrojo.

Por último el entrenador sarmientista y su equipo agradecieron el respaldo de familiares y amigos. En ese sentido, Gómez Franco reiteró el agradecimiento a la Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento por todo el apoyo a la disciplina amateur pero que puede poner a la entidad Decana adentro de un juego olímpico para la juventud.