Histórico TNA: el Deca venció a Tiro y ganó su primer playoff

Por primera vez, en su corto historial en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento ganó una serie de playoff. En la noche de este sábado, en un gran partido de básquetbol jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público.

Histórico TNA: el Deca venció a Tiro y ganó su primer playoff

Por primera vez, en su corto historial en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Sarmiento ganó una serie de playoff. En la noche de este sábado, en un gran partido de básquetbol jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” ante un buen marco de público, el Decano venció a BHY Tiro Federal de Morteros por 96 a 87 en el tercer partido de la serie y se clasificó a cuartos de final de la zona Norte. El alero visitante Mariano Ceruti con 31 puntos fue el que más sumó en la noche de Resistencia, en tanto que el extranjero de los locales, Howard Wilkerson con 25 puntos, 6 rebotes y una tapa fue el mejor de un partido, donde también brilló Marco Diez al anotar 22 puntos y capturar 8 rebotes, todo en el segundo tiempo.

El Decano tuvo vaivenes, pero fue superior ante un rival que nunca bajó los brazos, ni siquiera cuando llegó a estar 21 tanto abajo en el score. Ahora, Sarmiento, quien en una tercera temporada en el TNA, por primera vez se queda con una serie de playoff, se medirá ante un viejo conocido: Villa Ángela Básquet.

 

EL PARTIDO

Tras un inicio parejo, donde ambos compartieron errores y aciertos. El Decano sumó con Wilkerson, pero la visita rápidamente empardó el tanteador con Saavedra en la zona pintada y Ceruti desde diversos sectores. Un triple de Serantes alejó al local, pero la visita contestó de la misma manera. En el tramo final, el Aurirrojo fue una orquesta desde la línea de 6,75 (triples de Serantes, Peruchena -2- e Insaurralde -2-), y lo cerró con un claro 28 a 17 a su favor.

En el segundo cuarto, el Decano estiró ventajas rápidamente y con un efectivo Wilkerson tomó una ventaja de 17 tantos (34 a 17). Pero increíblemente, en un trámite de juego cambiante, esta vez, el que empezó a meter de larga distancia fue Tiro Federal. Siempre con Ceruti como bandera, bien escoltado por Faletto y Busso, los cordobeses fueron implacables de la línea de tres para empezar a acortar diferencias. El parcial fue para la visita (17-23), aunque lo dirigidos por Castro se fueron al descanso ganando 45 a 40.

En la reanudación del juego, nuevamente Sarmiento salió mejor. La visita siguió anotando con Ceruti, pero en el local, Wilkerson fue clave – anotó en este periodo 10 de sus 25 puntos-. Los de Resistencia se alejaron de a poco, y en eso, fue clave Marco Diez, quien hasta ese momento no había anotado siquiera un punto. El base chaqueño fue letal con sus penetraciones, ante un equipo visitante, que sentía la escasez de recambio y que no pudo contener la embestida local, que  llegó a estar 21 puntos arriba, y que finalizó el cuarto ganando 75 a 57.

El último, fue el cuarto de Marco Diez (quien anotó en este segmento 13 de sus 22 puntos). Sarmiento se alejó en el tanteador, pero Tiro Federal siguió efectivo desde el perímetro, y si bien la diferencia era elevada, la visita nunca bajó los brazos. La salida de Saavedra por cinco faltas hizo aún más cuesta arriba la reacción de los cordobeses, que en el final descontaron con triples de Busso, aunque no fueron suficientes. La taba estaba echada a favor de los chaqueños, quienes jugando un gran tercer juego, se quedaron con el partido por 96 a 87 y con la serie por 2 a 1.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                96

Formación Inicial:Agustín Insaurralde 12, Néstor Serantes 6, Damián Peruchena 17, Howard Wilkerson 25, Ignacio Luna 2. Ingresaron: Renzo Olivetti 4, Cristian Negrotto 6, Marco Diez 22, Patricio Aranda 2. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

BHY Tiro Federal   86

Formación Inicial:Dragan Capitanich 2, Joaquín Giordana 2, Mariano Ceruti 31, Hernán Faletto 17, Guillermo Saavedra 8. Ingresaron: Agustín Busso 22, Nicolás Giménez 0, Pablo Alderete 5. DT:Gustavo Lucato. AT: Damián Borgogno.

Parciales:28-17; 17-23 (45-40); 27-17 (72-57); y 24-30 (96-87).

Árbitros:Cristian Alfaro y Raúl Lorenzo.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.