SARMIENTO - CHACOFOR EVER

Goleada inminente del Club Sarmiento ante su rival Chaco For Ever

Imponente victoria en el clásico para seguir soñando

Sarmiento vapuleó a For Ever por 3 a 0, desde lo numérico del resultado, desde el rendimiento individual y colectivo; y fue ampliamente superior en lo táctico y estratégico. Julio Cáceres, la gran figura del partido, conquistó dos tantos, el primero un golazo por la jugada colectiva previa. Federico García el restante gol que sirvió para sellar una victoria contundente y que invita a soñar con la clasificación.

Sarmiento goleó a For Ever, por 3 a 0 y lo superó ampliamente en el juego y en el resultado final. Aparte tuvo el plus de también pasarlo en la tabla de posiciones cuando restan tres fechas para cerrar la primera fase de la zona “F” del Torneo Federal “A”.

En el cotejo que correspondió a la undécima jornada, el “Decano” marcó por medio de Julio Cáceres a los 21 minutos del primer tiempo. El propio “Emperador” aumentó de penal a los 13 del complemento y selló la goleada Federico García a los 26 minutos. En la próxima fecha Sarmiento visitará a Guaraní Antonio Franco, en Posadas, el domingo a las 21.

El Partido

Dominador de principio a fin, la legitimidad del resultado y el marcador no se discuten bajo ningún punto de vista, la diferencia inclusive pudo ser mucho más holgada.

El duelo táctico lo ganó Acosta incluyendo a Bogliotti en la mitad de la cancha para darle más recuperación y traslado al equipo. De esta manera Piz se adelantó unos metros en el campo de juego y con la movilidad de Cáceres y “Bibi” González complicó permanentemente a una defensa muy estática de For Ever.

El primer gol estaba al caer; recuperó Cevasco, y allí se inició una gran jugada colectiva que pasó por Barlessi, González, Piz y culminó con la gran definición del “Emperador” Cáceres junto al palo de Mazzón, a los 21 minutos.

De allí hasta el final de la etapa Sarmiento justificó  la ventaja y de no ser por el arquero “Albinegro”, la diferencia pudo ser mayor.

En el complemento el “Decano” salió decidido a liquidar el pleito, antes del segundo gol Mazzón tuvo una tapada providencial y cuando el fondo de For Ever pretendió salir rápido, cortó Bogliotti en la mitad de la cancha, se mandó al ataque, el centro lo bajó Cáceres para la entrada de González que fue derribado y el árbitro correctamente cobró penal. De la pena se hizo cargo Cáceres, que con remate fuerte y al medio venció por segunda vez el arco “Forevista”, a los 13 minutos.

Luego del gol For Ever intentó descontar rápido para volver a ponerse en partido, pero Serrano, que reemplazó de muy buena forma a Rébora en el arco, también tuvo su aporte y se quedó con los embates del visitante.

El juego se selló definitivamente a los 26’ cuando García encontró una pelota en el área y convirtió con un remate seco y bien dirigido como el mejor de los goleadores. Allí For Ever se rindió completamente y vinieron los minutos de floreo del local que pudo haber aumentado el marcador en un par de oportunidades más.

Gran victoria de Sarmiento que lo vuelve a posicionar en la tabla, alcanzó la segunda colocación con Guaraní Antonio Franco, rival al que enfrentará en Posadas el domingo a las 21 en otro duelo clave para sus aspiraciones.

Sarmiento tenía que ganar y lo hizo de la mejor manera, recompuso su imagen en el Centenario donde no había tenido buenas producciones. Su gente lo celebró hasta el hartazgo y se fue cantando muy ilusionada por el objetivo de meterse entre los dos primeros.

SARMIENTO (3): Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Federico Arach, Federico García y Braian Resch; Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti y Alfredo Barlessi; Ángel Piz (ST Maximiliano López), Julio Cáceres (35ST Juan Manuel Abaca) y Gabriel González (25ST Jonathan Vera). DT: Eric Acosta.

FOR EVER (0): Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Pablo Russo, Ricardo Bernay y Adrián Galeano (14ST Emanuel Lazzarini); Franco Cabrera, Oscar Gómez (24ST Leonel Pietkiewicz), Juan Manuel Torres (35PT Eduardo Vilce) y Sebastián Parera; Diego magno y Aldo Visconti. DT: Pedro Dechat.

Goles: 21PT Julio Cáceres (S); 13ST Julio Cáceres (S), de penal; 26ST Federico García (S).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta). Asistentes: Diego Martín (Alcorta) y Ariel Correa (Ceres). Estadio: Centenario de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar