Noticias

LEVANTAMIENTO DE PESAS TORNEO MULTIAREAS

El pasado sábado 27 de agosto se disputó el 4to Torneo Multiareas Simultáneos Regional (NEA) en la Ciudad de Resistencia. El Torneo fue de carácter Clasificatorio Campeonato Nacional Sub15, Sub17 y Sub20, también Clasificatorio Campeonato Sudamericano Sub20.

Organizado por la Asociación Chaqueña de Pesas y fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas cumpliendo con el calendario oficial de competencias. El mismo se realizó en las instalaciones del Club Regatas de Resistencia donde funciona actualmente el Centro de Desarrollo Deportivo de Levantamiento Olímpico de Pesas.

Con un marco de cantidad importante de público el Torneo se desarrolló con una excelente participación de atletas de todas las categorías de 5 Escuelas que hoy componen la Región del NEA, Corrientes, Chaco: Escuela Chaqueña de Pesas  Club Regatas, Escuela de Iniciación Deportiva Las Breñas y Halteros Escuela de Iniciación Deportiva Club Atlético Sarmiento.

Por primera vez Formosa presento un atleta sumándose a nuestro deporte una escuela más. Los resultados fueron excelentes ya que Halteros Escuela de Iniciación Deportiva Club Atlético Sarmiento presento 10 atletas que obtuvieron 8 primeros puestos y 2 segundos puestos, además 5 Clasificaciones al Campeonato Nacional Sub15, Sub17 y Sub20.

Esto deja a las claras el sacrificio y compromiso constante al trabajo que desarrollamos en nuestra Escuela de Pesas en la formación deportiva y competitiva desde edades tempranas en el Levantamiento Olímpico de Pesas.