Noticias

Liga Chaqueña SARMIENTO SÓLIDO Y ÚNICO LÍDER


Sarmiento goleó a Independiente Tirol, como visitante en cancha de Juventud por 3 a 0, en el encuentro que completó la 9ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Emiliano Escalante abrió la cuenta para el “Decano”, en contra de su valla; luego Christian Romero e Iván Altamirano completaron el marcador, para una justa victoria de Sarmiento, que de esta forma recuperó en soledad la punta de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo pasó poco y nada, ambos se prestaron la pelota y no podían hacer pie en un campo de juego pesado por las últimas lluvias, pero que a pesar de todo lució en buenas condiciones.

Sarmiento gracias a su eficacia en la red se pudo ir al descanso con ventaja, tras un fuerte remate de Joel Vargas, que en su intento por despejar, Emiliano Escalante, no hizo más que introducirla en su propio arco.

El complemento fue muy distinto, Vargas fue una verdadera pesadilla para la última línea del local. El segundo tanto se veía venir, Sarmiento era superior y lo pudo plasmar en la red mediante Christian Romero, que ganó de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Maximiliano Acevedo y selló el 2 a 0.

Independiente intentó descontar y estuvo cerca de hacerlo, con un buen remate del “Brujo” Araujo, dentro del área chica, pero Gonzalo Paz, en gran reacción evitó la caída de su valla mandando el balón al tiro de esquina.

Luego el esquema del equipo local se terminó desdibujando con las expulsiones de Escalante y Borda a los 18 y 20 minutos respectivamente, sobre Vargas que era incontenible para todos.

Con la ventaja numérica y del marcador a su favor, el “Decano” terminó completando la goleada con el recientemente ingresado Iván Altamirano, que corrigió la trayectoria del balón tras un remate de Vargas.

Buena victoria de Sarmiento, en un reducto difícil y ante un rival necesitado, que le sirvió para llegar a la cima de la tabla, y volver a mirar a todos desde arriba.

INDEPENDIENTE (0): Alan Almirón; Emiliano Escalante, Daniel Lind, Pablo Almirón y Víctor Borda; Ezequiel Sedliski, Leonardo Altamirano y Héctor Zabala; Joaquin Sedliski (26STGabriel Alcaraz), Matías Araujo (28ST Leandro Antoniolli) y Cristian Bobadilla (ST Darío Vega). DT: Héctor Solís.

SARMIENTO (3): Gonzalo Paz; Ramiro Domínguez, Cristian Romero, Fabrizio Farias y Ramón Lezcano; Maximiliano Acevedo (17ST Juan Torres) y Rodrigo López; Rodrigo Montenegro (23ST Iván Altamirano), Joel Vargas (27ST Carlos González) y Gonzalo Blanco; Alfredo Reyes. DT: Eric Acosta.

Goles: 26PT Emiliano Escalante e/c (S); 10ST Christian Romero (S); 25ST Iván Altamirano (S).
Incidencias: 18 ST Emiliano Escalante (IT); 20ST Víctor Borda IT), fueron expulsados.
Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Rodrigo López y Julia Fortini. Cancha: Juventud.

PH: Gentileza Luis Leyes.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar