Noticias

MARTIN CEQUEIRA: “ESTAR EN EL LOTE DE LOS DE ARRIBA ES MUY POSITIVO”

Con cuatro victorias en fila, el Club Atlético Sarmiento (quien tienen un partido más que sus seguidores) terminó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. Uno de los artífices del buen momento del Decano es el base Martín Cequeira, quien en pleno receso de la competencia, brindó su sensación sobre la campaña: “El balance es muy positivo. Cuando el equipo tuvo rodaje de entrenamiento, y las lesiones dejaron de molestarnos un poco, fuimos un equipo que jugó de igual a igual en todos lados. Si seguimos así, vamos a dar que hablar”, señaló uno de los chaqueños que forman parte del plantel Aurirrojo.

Sarmiento, único representante de Resistencia en el certamen, tuvo un gran cierre de 2019. Tras un inicio irregular, con varios factores en el medio (equipo nuevo, lesiones, etcétera), los dirigidos por Eric Rovner, si bien tenían actuaciones aceptables, no lograban hilvanar victorias seguidas. Pero con un gran sprint final, metió cuatro triunfos en fila, y con un juego más que los escoltas (San Martín de Curuzú Cuatiá y Sarmiento de Formosa), quedó como único líder de la zona que agrupa a chaqueños, formoseños y correntinos.
Con casi 10 puntos de promedio, 5.6 rebotes y 5.4 asistencia, Cequeira, uno de los más experimentados de un equipo nuevo y que crece partido tras partido, brindó su balance de las fechas disputadas en 2019 y la perspectiva del equipo posterior al receso por las fiestas.
Periodista: ¿Cómo crees que fue el balance de este periodo?
Martín Cequeira: “El balance es muy positivo, ya que a diferencia del año pasado el equipo es prácticamente nuevo. De las fichas mayores, salvo con (Mauro) Coronel con quien jugué mucho tiempo, con los demás, Damián (Pineda), Facundo (Brizuela) Andy (Duval) y los juveniles no había jugado nunca. Por eso creo que terminar primeros en el receso de las fiestas es muy positivo, sabiendo que tenemos un partido más y que si los demás cumplen con sus partidos nos pasan, pero igual estar en el lote de los de equipo de arriba es muy positivo”.
“Me parece que cuando el equipo tuvo rodaje de entrenamiento, cuando las lesiones dejaron de molestarnos un poco y estuvimos completos somos un equipo que da que hablar, a San Martin de Curuzú Cutiá le sacamos 20 puntos de diferencia, que es candidato y en su cancha, pero por la lesión de Facu se nos complicó el plan y no lo pudimos sostener. Así y todo, el equipo compitió en todos lados y en todos lados jugamos de igual a igual a todos”.
P: ¿Cómo estás en lo personal?
MC: “En lo personal me siento muy cómodo, conozco al entrenador, conozco a Mauro. Los chicos más jóvenes son chicos que le gusta escuchar y les gusta aprender que se dejan aconsejar y aparte te exigen a entrenarte por que medirme todos los entrenamientos con Fortunato Rolfi y Matías Acosta que tienen mucha energía, que van, que no se cansan y entrenan hacen que yo también tenga que redoblar mi esfuerzo y nos hacemos mejores entre todos. Esa es la clave, estamos todos en una sintonía de comodidad, cada uno va encontrando su rol y su momento, es muy positivo todo”.
P: Por último ¿Cómo ves al grupo para los partidos del año que viene?
MC: “Esperamos seguir mejorando para lo que viene; seguir ganando, mejorar nuestro volumen de juego tanto en ofensiva que es nuestra mejor versión y aceitar mejor en la defensa así podemos ser un equipo más peligroso. Si logramos defender para menos de 75 puntos vamos a ser muy peligrosos. Nuestro poder de gol es muy bueno, en esta categoría llegar a mas de 90 puntos en cuatro presentaciones seguidas en muy difícil y eso habla las claras del poder de gol que tenemos en las posiciones…Lo importante que es ganar de local”.
A pesar de haber debutado en casa con derrota 82-81 en la última bola contra San Martin de Curuzú, el equipo de Eric Rovner inicio una gran racha de victorias de local llegando a 5 en forma consecutiva demostrando que en su reducto, sus rivales no la tendrán nada fácil.
El elenco Decano volverá a los entrenamientos el 10 de enero, ya que recién volverá a jugar el 31, de local, nada menos que ante su homónimo formoseño, uno de los escoltas del representante resistenciano en la tercera categoría del básquetbol nacional.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info