Noticias

Nueva goleada para ser únicos líderes

Sarmiento venció por 5 a 1 a Escuela Municipal de Fontana, por la 26ª fecha de la Liga. Dos goles de Gonzalo Cañete y de Iván Altamirano, más el ‘Chino’ Facundo Vallejos sellaron el contundente triunfo, para gozar de la punta del torneo en soledad.

 

Sarmiento, como se esperaba, fue muy contundente ante Escuela Municipal de Fontana, al que derrotó por 5 a 1, en el cotejo que adelantó la 26ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

Gonzalo Cañete e Iván Altamirano, ambos en dos ocasiones y Facundo Vallejos, marcaron los goles de Sarmiento. Descontó, Diego Vázquez, en Escuela Municipal.

El partido

A lo largo de los 90´, fue Sarmiento el máximo dominador del trámite. A los 4´, abrió el marcador Facundo Vallejos, con un remate que fue directo al ángulo de Garcete.

Sarmiento contó con innumerables ocasiones de gol. A tal punto que nunca dejó cruzar al local la mitad de la cancha y lo acorraló en todo momento.

Producto de esta superioridad se fue a los vestuarios 3-0 en el marcador, gracias a los goles convertidos por Gonzalo Cañete, primero de penal; y luego de tiro libre.

En el complemento, Sarmiento antes de llegar a los 10´, liquidó el partido. El recién ingresado, Iván Altamirano, puso el 4-0, luego de un centro pasado por Romero y el delantero, la empujó al fondo de la red.

El local llegó al descuento mediante una buena pared entre Alarcón y Vázquez, para la definición de éste último, tras rozar en un defensor  y descolocar a Páparo a los 19´.

Iván Altamirano, puso cifras definitivas al definir con el arco solo luego de varios errores defensivos, para decorar así la victoria “Decana”.

Ganó Sarmiento y por el momento, es puntero en soledad de la Liga Chaqueña en su tramo final.

 

SÍNTESIS

ESCUELA MUNICIPAL (1): Eduardo Garcete; Mauro Vázquez, José Luque, Jorge Vázquez, Eduardo Ledesma; Franco Barrero (25´ST Nicolás Fernández), Miguel Casco, Antonio Vázquez, Diego Vázquez (20´ST Diego Castillo); Joan Toro Hincapié – Ángel Alarcón (31´ST Javier Ramírez). DT: Osvaldo Mambrin.

SARMIENTO (5): Javier Páparo; Joaquín Cabrera, Jeremías Torres, Walter Encinas (ET Juan Pablo Phipps), Darío Arias; Rubén Pérez Del Río, Jonathan Vera (ET Franco Zarza), Facundo Vallejos; Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González, Agustín Tinari (ET Iván Altamirano). DT: Sergio Miguez – Hugo Pedevilla.

ÁRBITRO: Diego Mitoire. 1ªLínea: Denis Pierlorenzi. 2ªLínea: Rodrigo López.

GOLES: 4´PT Facundo Vallejos (S); 18´PT Gonzalo Cañete -p-(S); 22´PT Gonzalo Cañete (S); 3´ST Iván Altamirano (S); 19´ST Diego Vázquez (EM); 28´ST Iván Altamirano (S).

ESTADIO: Club Social y Deportivo Fontana (local, Escuela Municipal).

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento