Podio de las chicas Aurirrojas en Reconquista

En constante crecimiento, el vóley amateur del Club Atlético Sarmiento continúa obteniendo grandes resultados. En esta ocasión las chicas de primera división se quedaron con el tercer puesto del certamen interprovincial “Copa Ciudad de Reconquista” que agrupa a decenas de planteles de todo el litoral argentino.

Podio de las chicas Aurirrojas en Reconquista

En constante crecimiento, el vóley amateur del Club Atlético Sarmiento continúa obteniendo grandes resultados. En esta ocasión las chicas de primera división se quedaron con el tercer puesto del certamen interprovincial “Copa Ciudad de Reconquista” que agrupa a decenas de planteles de todo el litoral argentino, y en el que participan equipos profesionales, disputado el pasado 22, 23 y 24 de marzo en el norte santafesino. Además, participaron dos elencos masculinos (uno de Primera y otro Sub-20) quienes, entre una treintena de elencos, culminaron en el quinto y el séptimo lugar respectivamente.

El equipo femenino del Decano, dirigido por Daniel Collado, disputó siete encuentros de los cuales ganó seis. En la fase clasificatoria, el Aurirrojo venció a Cune (2-0), Tigre de Avellaneda (2-0), Argentino de Las Parejas (2-1) y a Alumni de Romang (2-0), clasificando en forma invicta a la fase final.

En cuartos, las decanas vencieron por 2 a 0 a Signos, y ya en semifinales, pese a jugar en gran nivel, no pudieron contra el poderío de las santafesinas de Villa Dora, equipo que viene de disputar la Liga Argentina Femenina. En el partido por el tercer puesto, Sarmiento doblegó a San Martín de Corrientes por 2 a 1, quedándose con el tercer lugar del podio.

El elenco dirigido por Collado estuvo conformado por Gioia Marino, Lilian Chiniquini, Ayelén Quiroga, Bárbara Urlich, Jimena Martínez Fredes, Julieta Bisordi, Aldana Romero Liva, Bettiana Canal, Belén Del Balzo, Rocío Escobar, Andrea Tomé y Analía Acuña.

 

GRAN TAREA DEL CHICOS

Por otra parte, otros que tuvieron una gran actuación en la “Copa Ciudad de Reconquista”, fueron los varones del Club Sarmiento. Dirigidos por Marcelo Obes, en esta ocasión el Aurirrojo se presentó con dos equipos, uno de Primera División y otro de la categoría Sub-20.

En ambo casos, los equipos accedieron a las instancias finales. Los chicos de Primera División ganaron en forma invicta su zona y sin ceder siquiera un set, al vencer a Racing de Reconquista (2-0), CEF 22 de Paso de los Libres (2-0), Unión de Rosario (2-0), Romang (2-0) y Delante de Reconquista (2-0). Ya en la fase final, cayó en cuartos frente a José María Paz por 1-2, y en el juego por el quinto puesto, doblegó a Moussy por 2 a 0.

En el caso del equipo Sub-20, el Aurirrojo dio la gran sorpresa ya que luego de caer ante Moussy (0-2), se recuperó y ganó cuatro encuentros consecutivos, al vencer a Garzas (2-1), Tiro Suizo (2-1), Platense (2-0) y Unión Avell (2-0), logrando así su pase a la fase final. Ya en cuartos, los “pibes” cayeron ante el poderoso Argentino de Lanteri (0-2) y en el juego por el séptimo lugar, le ganaron 2 a 0 a Racing de Reconquista.

 

ENTRENAMIENTOS

A lo largo de 2014, impulsado por el equipo profesional, el vóley amateur del Club Atlético Sarmiento tendrá un calendario nutrido. En ese marco se reiteraron los horarios de entrenamientos tanto de los equipos femeninos como masculinos.

En el caso, de las chicas, los horarios según las diferentes categorías son:

-Primera:Lunes, Miércoles y Viernes de 21 a 23 horas;

-Sub 16 y Sub 18:Lunes, Miércoles y Viernes de 19 a 21 horas; y

-Sub 14:Martes y Jueves de 18 a 19.30 horas.

Los entrenamientos se llevan a cabo en las canchas de parqué y en el playón de la sede del Club Atlético Sarmiento, en Juan Domingo Perón 1.515.

En el caso de los varones, los horarios son:

– Primera:Martes y Jueves a las 21.30 horas.

– Sub 14, Sub 16 y Sub 18:Martes y Jueves de 19 a 21.30 horas y Sábado a las 16.30 horas.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply