Noticias

Provincial de Básquet EN EL GRONDA, ANTE CULTURAL, SARMIENTO BUSCA ESTIRAR SU INVICTO

 

 

Buscando extender su racha invicta en el Torneo Provincial de Básquetbol, el sólido Sarmiento recibirá este jueves a las 21.30 horas, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” a su par de Cultural de Santa Sylvina. El Decano buscará un triunfo que lo ratifique como uno de los líderes del atractivo certamen. El juego será arbitrado por Franco Di Giulio y Julio Vázquez mientras que Daniela Kessler será la Comisionada Técnica.

Sarmiento llega a éste compromiso tras haber sumado la semana pasada su quinto triunfo en otras tantas presentaciones, fue como visitante frente al muy difícil -para cualquiera- Regatas Resistencia. Cultural, mientras viene de recuperarse en su remozado estadio frente a Cooperativista de Charata.

Actualmente, el Decano es uno de los tres líderes del certamen junto a Comercio y Pinedo Central, mientras que el albirrojo sylvinense se ubica en el 9no. lugar producto de solo dos triunfos en cinco juegos.

Pero más allá de ello, Cultural cuenta con una base -corta, pero base al fin- de jugadores reconocidos como Segovia, Stacul, Kravacek o Corazza.

Frente a ellos, Sarmiento pondrá en cancha un plantel tampoco demasiado largo pero que ya mostró su potencial a partir de nombres como los de Gauna, Alvarez, Abarca, Insaurralde, Ameri, Dalzotto entre los mayores y Spagnoli y Boggio -incluso Soto- entre los juveniles que dan más que una mano.

 

Insaurralde: “Hay que seguir trabajando”

Hasta el momento, el histórico Rubén Insaurralde es una pieza clave en eñl andamiaje Decano tanto en el Provincial, como en el certamen del básquetbol doméstico de Resistencia.

En la quinta victoria consecutiva de Sarmiento – ante Regatas –, el “Flaco Volador” fue un jugador más que importante con una doble figura de 13 puntos y 16 rebotes. Tras ése triunfo, el pívot comentó: “Sabíamos que era un partido durísimo porque Regatas tiene jugadores de mucha experiencia y sabíamos que en los partidos importantes sacan su chapa de jugadores importantes ya que siempre están peleando arriba”. “Éramos conscientes que no iba a ser tan fácil” subrayó tras el agónico 81-80 ante el Remero.

Pero el análisis de Insaurralde no se quedó allí y sostuvo: “Este equipo está sacando chapa en los momentos difíciles” haciendo referencia a que ésta versión decana difiere de las anteriores inmediatas a la que se le escapó más de un partido.

En otro tramo, mostró su sapiencia indicando que “sabemos que esto recién empieza;  es un torneo muy largo, así que hay que seguir trabajando”.

“Uno siempre hace su laburito tratando de sumar y está bien cuando el equipo gana” reflexionó sobre su rol en éste Sarmiento invicto de ya 12 partidos si se considera el Oficial que ganó hace poco y los 6 que lleva en el Clausura metropolitano además de los 5 del Provincial.

Finalmente y al hacérsele notar su nueva faceta “goleadora”, Rubén no dudo en afirmar: “se debe al equipo, los perimetrales generan muchos espacios y yo estoy atento al posible pase”.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info