Noticias

PROVINCIAL DE BÁSQUET: SARMIENTO GANÓ Y MANTUVO LA LOCALÍA

 

 

En el partido que abrió la 8ª fecha del Provincial de primera, Sarmiento, en su micro-estadio “Raúl Alejo Gronda”, venció 78-74 a Juventud de Villa Centenario. Con ello, el Decano se subió temporalmente a la cima de las posiciones aunque con un partido más que el invicto Comercio y Pinedo Central. El base Manuel Abarca, con 22 puntos, fue el goleador del juego desarrollado en el reducto del ganador ante aceptable marco de público. Por el lado de la visita, Maximiliano Barrios sumó 19.

En los primeros 10, Sarmiento pudo correr y así estableció lo que sería una de sus máximas a su favor cerrando el parcial 26-13. Gauna, con 10 lideró un perímetro picante que hizo pagar caro cada yerro a Juventud.

En el segundo cuarto, siguió Álvarez en el local y éste se fue 31-17 arriba. Tras el minuto visitante, comenzó a aparecer Castillo en Juventud y liderado por el interno, el albinegro logró cerrar 33-40 abajo.

Luego del entretiempo, Juventud siguió con la inercia del cuarto anterior, estableció un parcial a favor y metió el partido en el palo y palo que lo llevó a pasar al frente -49/47- cuando Barrios clavó dos triples. Ya en el marco de un juego durísimo, áspero, finalmente Sarmiento pudo cerrar un poco mejor y con Gauna como líder llegó 55-52 arriba a los últimos diez minutos.

Y así como la visita siguió con la inercia del cuarto anterior en el tercero, en el ultimo el que lo hizo fue Sarmiento que pareció adueñarse del juego cuando se puso 71-62 y 74-65 después de la mano de Abarca que además de conducir, comenzó a ser su principal vía de gol. Pero reaccionó la visita y con un triple de Tortarolo, sello un 7-0 que dejó 74-72 el tanteador y todo abierto a falta de 44 segundos. De allí en más la línea cobró protagonismo y finalmente el 78-74 le dio el triunfo al Decano.

 

SINTESIS

Sarmiento, 78 (26,40, 55): Abarca, 22; Gauna, 17; Dalzotto, 3; Ameri, 8; Insaurralde, 5 (FI); Alvarez, 19; Spagnoli, 4. DT: Mauro Rivarola.

Juventud de Villa Centenario, 74 (13,33,52): O´Connor, 4; Barrios, 19; Sosa, 12; Tortarolo, 13; Castillo, 16 (FI); Flores, 0; Zequeira, 2; Giménez, 8; Lencina, 0; Torres, 0.DT: Fernando Rosso.

Árbitros: Di Giulio y Tévez.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

 

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar