Noticias

Sarmiento igualó en el Centenario y es puntero – LIGA CHAQUEÑA

 

Fue 3 a 3 ante Estudiantes por la 27ª fecha de la Liga Chaqueña. Si bien el “Decano” llegó a la cima, lo hizo con un partido más que Don Orione que juega este jueves. Pérez del Río, Barlessi y Gauto González los goles del local. Concha y Girón en dos ocasiones para el visitante.

El partido tuvo un inicio dinámico con ambos equipos buscando el arco de enfrente. La tenencia del balón favorecía al “decano” pero cuando Estudiantes la recuperaba triangulaba en velocidad y fue así que el “rojo” pisó el área local cruzó el juego para Natanael Concha que tras controlar el esférico sacó el remate que superó a todos y ya dentro del arco Jeremías Torres la sacó con la mano. Mauricio Rea cobró el gol y fue el 1 a 0 para Estudiantes.

A falta de diez minutos para terminar la etapa inicial Rubén Pérez del Río que se quedó en el área después de un tiro de esquina a favor cabeceó para corregir un remate de media distancia empató el partido.

Para el inicio del complemento Estudiantes rápidamente logró volver a ponerse en ventaja tras una contra rapidísima que la inició el portero Cardozo que salió con Rodrigo Cardozo y el delantero lo habilitó a Juan Carlos Girón que definiendo cruzado ante la salida de Padua puso el 2-1.

Pero en los diez minutos consecutivos a estar en desventaja Sarmiento tuvo su ráfaga de goles y consiguió estar arriba en el marcador por primera vez en la tarde. Primero Barlessi colgó un tiro libre al ángulo de Cardozo para el empate y después aprovechando el yero de Urbina y López en defensa Ricardo Romero se llevó el balón para sacar un centro bajo que Maximiliano Gauto González solo tocó hacía el fondo de la red para el 3 a 2.

El “rojo” nunca se dio por vencido y de contragolpe Girón enfrentó a Padua y el arquero le terminó cometiendo infracción dentro del área, penal que el mismo “Kito” Girón cambió por gol y estampar el 3 a 3 definitivo.

Sobre el final un nuevo penal para estudiantes volvió a enfrentar a Padua y a Girón, pero esta vez ganó la pulseada “Decano”, para cerrar un gran partido.

 

Síntesis:

Sarmiento (3): Ober Padua; Joaquín Cabrera, Jeremías Torres, Martín Ponce (37’ ST: Erick Mateo); Rubén Pérez del Río, Alfredo Barlessi, Agustín Tinari (ST: Ricardo Romero), Facundo Vallejos; Gonzalo Cañete y Maximiliano Gauto González.. DT: Sergio Miguez.

Estudiantes (3): Nery Cardozo; Sergio López, Miguel Urbina, Enzo Barrero; Gonzalo Ocampo, Christian Pérez, Víctor Valoriani, Maximiliano Flores; Natanel Concha, Rodrigo Cardozo (26’ ST: Norberto Velázquez) y Juan Carlos Girón.  DT: Juan Gómez – Mario Valenzuela.

Goles: 12’ PT: Natanael Concha (E). 36’ PT: Rubén Pérez del Río (S). 7’ ST: Juan Carlos Girón (E). 12’ ST: Alfredo Barlessi (S). 16’ ST: Maximiliano Gauto González (S). 25’ ST: Juan Carlos Girón, de penal (E).

Incidencias: 40’ ST: Ober Padua (S) le contuvo un penal a Juan Carlos Girón (E).

Árbitro: Mauricio Rea. Asistentes: Omar Sánchez y Juan Pablo Insfrán.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Tercera: Sarmiento 7 – Estudiantes 1.