Noticias

Sarmiento a punto para el debut

A poco más de una semana para el inicio del Torneo Federal “A”, previsto para el domingo 4 de septiembre en el Estadio Centenario ante el clásico rival, For Ever; el conjunto de Raúl Valdez empieza a ultimar detalles desde lo futbolístico.
Con más de dos meses de preparación, Sarmiento comenzó la pretemporada el lunes 13 de junio, con vistas al Torneo Federal “A” que finalmente dará comienzo el domingo 4 de septiembre ante For Ever en el Centenario por la primera fecha de la zona 6.
La dirigencia “Decana” a diferencia de procesos anteriores decidió mantener la base del plantel de la temporada anterior y dar el salto de calidad en este nuevo torneo con los refuerzos. Sin lugar a dudas uno de los principales inconvenientes para incorporar futbolistas de otra categoría fue el económico.
Sarmiento bajo ningún punto tiene el plantel más cotizado de la zona, ni es el club con el presupuesto más alto de la categoría. Por esto los dirigentes definieron afinar el lápiz desde todo punto de vista. No contratar entrenadores costosos y de flojísimas campañas, sino más bien poner la mirada en DTS locales y con impronta “Decana” como los casos de Eric Acosta y en la actualidad Raúl Valdez.
En este sentido la contratación de jugadores fue por el mismo nivel “no queremos hacer locuras, el costo de los futbolistas se fue por las nubes, nosotros nos vamos a ajustar al presupuesto que tenemos y no a hipotecar el club. El jugador que venga sabrá que le vamos a cumplir en todo lo que le prometimos”, aseguró Gerardo Escobar, dirigente más cercano al fútbol y candidato a presidente del club en las próximas elecciones.
El proceso de rescisión de contratos con los jugadores que abandonaron la institución no fue traumático ni muchos menos, todo fue de común acuerdo. “Sarmiento no le va a cortar la carrera a nadie, el jugador que quiera irse por una mejora en lo económico y deportivo no tendrá trabas de nuestra parte, por el contrario, queremos jugadores que deseen estar en nuestro club y se sientan a gusto”, manifestaba Escobar.
Los jugadores que llegaron fueron para cubrir y potenciar los puestos de los que se fueron, Valdez como coordinador de fútbol durante el proceso que se inició a principio de año con Eric Acosta y heredero del actual plantel como entrenador, siempre fue claro desde el principio “vamos a incorporar en los puestos que necesitemos y luego de exhaustivas evaluaciones, no vamos a traer jugadores por traer nada más”. Hoy Sarmiento muestra un plantel equilibrado con mínimo dos profesionales por puesto para cubrir la demanda.
La dirigencia, con Escobar a la cabeza, marcó presencia también en esta temporada en el Consejo Federal de AFA, asistiendo a cada una de las reuniones a las cuáles convocaron a los clubes de la categoría y teniendo voz y voto en las decisiones de la mesa del Federal “A”.
BAJAS
Arqueros
Emilio Rébora (Crucero del Norte)
Luis Rodríguez (Mandiyú)
Defensores
Federico García (Crucero del Norte)
Federico Arach (Mitre)
Jonathan Valle (Fútbol Mexicano)
Lucas Pochettino (Rayo Vallecano)
Carlos Córdoba (Unión Aconquija)
Ramiro Domínguez (Fontana)
Diego Acuña
Braian Resch (San Martín de Mendoza)
Delanteros
Gabriel González (Douglas Haig)
Pablo Plutt (Fontana)
 
ALTAS
Arqueros
Juan Ignacio Carrera (San Jorge de Tucumán)
Ober Padua (Resistencia Central)
Defensores
Joaquín Cabrera (Fútbol Ucraniano)
Walter Encinas (Gimnasia de Jujuy)
Claudio Verino (Atlanta)
Federico López (Mitre)
Agustín Tinari (Fundación Messi)
Volantes
Cristian Fornillo (Central Córdoba Sgo. del Estero)
Delanteros
Hugo Brizuela (Villa Dálmine)
Maximiliano Gauto González (Defensa y Justicia)
EL PLANTEL
Arqueros
Juan Ignacio Carrera
Lucas Damián Serrano
Ober Padua
Javier Páparo
Defensores
Cristian Piarrou
Joaquín Cabrera
Braian Berlo
Claudio Verino
Walter Encinas
Darío Arías
Agustín Tinari
Federico López
Volantes
Claudio Cevasco
Alejandro Bogliotti
Jonathan Vera
Ezequiel Fernández
Jonathan Canario
Alfredo Barlessi
Ángel Piz
Cristian Fornillo
Ricardo Villar
Matías Arias
Delanteros
Hugo Brizuela
Julio Cáceres
Maximiliano Gauto González
Juan Manuel Abaca
Maximiliano López
Gonzalo Cañete
Juan Martín Brstilo
 
CUERPO TÉCNICO
DT: Raúl Valdez
AC: Sergio Miguez
PF: Ricardo Meyer
EA: Rolando López
Utileros: Miguel Quintana – Carlos Altamirano

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento