Sarmiento cayó por primera vez y perdió el invicto y la punta

El “Decano” perdió por 2 a 1 ante Defensores de Vilelas por la cuarta fecha de la Liga Chaqueña.

Sarmiento cayó por primera vez y perdió el invicto y la punta

El “Decano” perdió por 2 a 1 ante Defensores de Vilelas por la cuarta fecha

de la Liga Chaqueña. Gustavo Carballo anotó los dos goles del local que jugó en cancha de Don Orione y Gonzalo Cañete había adelantado a Sarmiento. Pablo Plutt malogró un penal en el segundo tiempo cuando el partido estaba empatado.

 

Sarmiento perdió ante Defensores de Vilelas por la cuarta fecha de la Liga Chaqueña. Fue 2 a 1 en cancha de Don Orione. El conjunto que dirige Ariel Damato perdió el invicto y la punta del torneo. Gonzalo Cañete marcó el único tanto “Decano”; mientras que Gustavo Carballo hizo los dos del equipo de Vilelas.

 

El Partido

Sarmiento arrancó mejor el encuentro presionando bien arriba con tres hombres de punta sobre la última línea de Defensores. Defensores no encontraba la pelota en la mitad de cancha y no lograba asistir a Carballo y Rea, sus hombres de punta. Antes de los diez minutos Adrián Martínez cortó un avance de la visita cerca del área y quien se adueñó de la pelota detenida fue Gonzalo Cañete que con un gran remate al palo del arquero Díaz estampó el 1 a 0. Pese a estar en desventaja no resigno el ataque Vilelas y en una contra que arrancó Riveros por izquierda y la continuó Torres por el centro lograron habilitarlo a Gustavo Carballo que ingresó al área se abrió de las dimensiones del arco y casi sin ángulo remató para vencerlo a Rodríguez y decretar la igualdad. El juego de Sergio Riveros fue clave para que el equipo de Ricardo Rodríguez que le quito la tenencia de balón al “decano” y esto lo incomodó. El arquero “Lucho” Rodríguez le tapó dos situaciones más al goleador de Vilelas. Y con un empate en el marcador se marcharon al descanso.

 

En el complemento la iniciativa la volvió a tener Sarmiento inclinando su juego por las bandas mientras que Defensores se replegó e intentaba salir rápido de contra. El “Decano” llegó al área rival y Ricardo Romero cayó derribado por Ramón Maciel y el árbitro Vallejos sancionó la pena máxima. El encargado de ejecutarla fue Pablo Plutt que lo desvió por sobre el horizontal y en la replica Defensores no perdonó. Juan Rea entre líneas lo habilitó a Gustavo Carballo y lo dejó mano a mano con Luis Rodríguez y otra vez ganó el delantero y marcando su doblete en la tarde puso el partido 2 a 1 a favor del conjunto de Puerto Vilelas. El “decano” rompió su línea de cuatro defensiva y mandó un delantero más para ir en busca del partido mientras que Defensores aprovechó la descompensación en el medio campo y jugó de contra y mano a mano con los defensores visitantes. Daniel Díaz tuvo intervenciones en varios remates de media distancia que es lo que más intento el equipo de Damato. El trámite se hizo de ida y vuelta y ambos tuvieron ocasiones para marcar pero los arqueros lo terminaron impidiendo. Arrinconado sobre su arco Defensores aguantó el partido y terminó quedándose con los tres puntos que lo ubican ahora en lo más alto de la Liga Chaqueña y le sacó el invicto a Sarmiento.

 

Gentileza Marcos Daniel Acosta.

 

Síntesis:

 

Defensores de Vilelas (2): Daniel Díaz; Williams Fernández, Leandro González, Mario Toledo, Adrián Martínez; Sebastián Torres, Ramón Maciel, Sergio Riveros (30’ ST: Matías Silguero), Hernán González (47’ ST: Germán Cabra); Juan Rea (41’ ST: Mauricio Billordo) y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes que no ingresaron: Lucas Blanco y Gastón Díaz.

 

Sarmiento (1): Luis Rodríguez; Lucas Pochettino, Ramiro Domínguez, Carlos Córdoba (43’ ST: Facundo Vallejos), Jorge Barrios (18’ ST: Jonatán Canario); Ricardo Romero, Franco Zarza (14’ ST: Patricio Ruberto), Rodolfo Arias; Gonzalo Cañete, Pablo Plutt y Matías Alberto. DT: Ariel Damato. Suplentes que no ingresaron: Fabricio Ledesma y Erick Mateo.

 

Goles: 8’ PT: Gonzalo Cañete (S). 12’ PT: Gustavo Carballo (DV). 16’ ST: Gustavo Carballo (DV).

 

Incidencias: 9’ ST: Pablo Plutt (S) desvió un penal.

 

Arbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: Marcelo De Roso y Javier Merino.

 

Tercera: No se jugó.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar