Súper Vóley: Sarmiento venció a Bolívar en set corridos y está 2 a 0

Final del sueño finalista del Aurirrojo chaqueño. En la noche del sábado, jugando de visitante, Sarmiento Santana Textiles cayó 3 a 2 ante Lomas Voley y de esa manera, con un 0-3 muy disputado en la serie, culminó su participación en la temporada 2013-2014 de la Liga Argentina de Voleibol.

Sarmiento cerró en semis su mejor año en la elite del vóley argentino

Final del sueño finalista del Aurirrojo chaqueño. En la noche del sábado, jugando de visitante, Sarmiento Santana Textiles cayó 3 a 2 ante Lomas Voley y de esa manera, con un 0-3 muy disputado en la serie, culminó su participación en la temporada 2013-2014 de la Liga Argentina de Voleibol. Al igual que en los dos juegos anteriores, el Decano cayó en el tie break, esta vez con parciales 26-24, 20-25, 20-25, 25-22 y 15-12 favorables al equipo de Lomas de Zamora. Otra vez el opuesto de los chaqueños, Santiago Darraidou fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, en tanto que el punta receptor Lucas Ocampos con 19, fue el que más sumó para los vencedores con 19 anotaciones.

Con este resultado, el elenco chaqueño que tenía puesto su norte en acceder a la final de la Liga, cerró su mejor temporada en la elite del vóley nacional, ya que además de colarse otra vez entre los cuatro semifinalistas de la Liga, fue subcampeón de la Copa Aclav, terminó en el segundo lugar de la fase regular ganada por el súper equipo de UPCN,  tiempo que tuvo en su plantel, al goleador de la fase regular del torneo, Santiago Darraidou.

Para destacar, en un rápido análisis, hay que señalar que el equipo conducido por Juan Manuel Barrial, logró instalar nuevamente el nombre del Chaco en lo más alto del deporte argentino, donde la mención de Sarmiento y de la provincia, fue una constante a lo largo del año, gracias a los buenos logros del plantel de Villa Alta.

 

El partido

El dueño de casa abrió el partido con un martillazo de Facundo Imhoff por el centro y, en su regreso a las posiciones delanteras, el propio central se repitió con un bloqueo para diferencia de 7-5. Sarmiento erró y habilitó el tiempo técnico en 8-5, y al regreso la brecha se mantuvo a 12-9. Franco Massimino trajo en gran forma una pelota desde la zona de calentamiento y Bonini facturó con éxito (14-11), para pronto dar paso a la segunda detención, de nuevo con Bonini, por 16-13. Thiago Machado sacó la cara por Sarmiento y lo empujó al empate en 19, pero Bonini resurgió y, de contra, apareció dos veces al hilo para el 23-20. El final, sin embargo, llegó algo después: Lucas Ocampo cerró el bloqueo y decretó el 26-24.

Otra vez, Imhoff estuvo activo en el inicio, abriendo el segundo set por 3-0 para el local. Martín Blanco Costa se acopló con un bloqueo sobre Alejandro Spajic (6-2), pero por esa vía contestó Mariano Vildosola y Sarmiento se mantuvo cerca, abajo solamente por 8-6. Así, la visita pudo aprovechar el bache que Lomas tuvo a mitad de set, para dar vuelta las acciones y llegar 16-13 arriba al segundo técnico. Darraidou fue el estandarte del equipo chaqueño, Spajic sumó desde el bloqueo para el 21-17 y el zurdo completó la faena por 25-20.

La tendencia no varió en los primeros momentos del tercer parcial: Lomas mostró menos energías que su rival y Sarmiento, siempre con Sebastián Firpo alimentando a Darraidou, dio el paso al frente por 8-5. Aunque después del tiempo la visita erró y el partido volvió a la paridad (9-9), Darraidou reconstruyó a 12-10, pero Ocampo mejoró y, de nuevo en un trámite de punto a punto, Lomas se adueñó del segundo técnico por 16-15. Darraidou volvió a hacer daño en el último segmento del set, exprimiendo las diagonales a 19-17 y 21-18, y pronto Thiago completó para el 25-20.

Entonado, Sarmiento elaboró un 4-0 en el inicio siguiente, con dos contras y un bloqueo del brasileño Thiago, y así mantuvo a raya a Lomas hacia marcadores de 8-6 y 13-11. Ahí, Thiago volvió a decir presente, con un punto directo de saque, y la distancia creció hacia un 16-13 que parecía firmar el partido. Sin embargo, Ocampo ilusionó a Lomas con un par de apariciones que derivaron en el 18-18, Imhoff colaboró con un bloqueo y Alejandro Toro le dio forma al 23-20 primero y al 25-22 después.

No había otra manera de cerrar el partido que con un tie-break parejo. Sarmiento insistió sobre Darraidou y Lomas (con Nicolás Efrón en el armado) alternó salidas, pero ambos tuvieron buenas y malas en el camino al 8-7 visitante que estampó Maximiliano Gauna. La tensión se mantuvo en un nivel máximo hacia el final, con los dos repartiéndose el control del marcador, hasta que Ocampo apretó con el saque y Maximiliano Scarpin, de bloqueo, puso el 13-11. Toro habilitó el match ball en la bola siguiente y un mal saque visitante puso el 15-12.

 

SÍNTESIS

Lomas Voley:Juan Martín Riganti, Diego Bonini (12); Martín Blanco Costa (5), Facundo Imhoff (15); Leonardo Patti (5), Lucas Ocampo (19). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez, Maximiliano Scarpin (5), Nicolás Efrón, Damián Villalba (7) y Alejandro Toro (7).

 

Sarmiento Santana Textiles:Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (29); Maximiliano Gauna (9), Alejandro Spajic (6); Thiago Machado (24), Mariano Vildosola (7). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Michele Verasio, Gustavo Scholtis (1), Estevan Cabrera, Diego Stepanenko y Martín Kindgard.

Árbitros:Adolfo Keim y José Luis Mendoza.

Estadio:Microestadio “Eva Perón”, Lomas de Zamora.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply