Sarmiento cerró semana de trabajo y quedó libre

Los futbolistas del plantel “Decano” luego de cumplir la práctica de este viernes a la mañana en el Estadio Centenario

Sarmiento cerró semana de trabajo y quedó libre

Los futbolistas del plantel “Decano” luego de cumplir la práctica de este viernes a la mañana en el Estadio Centenario, quedaron liberados hasta el lunes por la tarde cuando retomen los entrenamientos para enfrentar a Patria en Formosa.

Sarmiento finalizó una nueva semana de trabajo que incluyó jornadas en doble turno, tanto para el martes como para el miércoles. El jueves se trabajó por la tarde y este viernes el entrenamiento fue matutino. El plantel quedó liberado hasta el lunes por la tarde, ya que este fin de semana tiene fecha libre en la zona “F” del Torneo Federal “A”.

 

El ánimo de los jugadores estuvo en alza después de la victoria ante Sol de América y se dejó ver en cada práctica, tanto en los predios de San Diego y Zurano, como en el Centro de Alto Rendimiento que tiene el club y el Estadio Centenario.

 

Pese a los días de agobiante calor, los profesores Gasparini y Basualdo llevaron adelante cada una de las rutinas preparadas en una semana especial dada por la falta de competencia. Se priorizaron trabajos físicos, técnicos, tácticos, como así también futbolísticos.

 

Eric Acosta, pretende que la base de la preparación sea con la pelota, para que el jugador no pierda la ductilidad, ni la capacidad de resolución en espacios reducidos. La idea es clara, tener un equipo rápido y agresivo de mitad de cancha hacia delante, con jugadores con una neta mirada ofensiva en cualquier terreno donde se juegue. Hasta aquí el esquema táctico, más allá de los intérpretes ocasionales, nunca se movió del 4-3-3.

 

Sarmiento tiene 4 puntos en la zona “F”, está segundo en la tabla de posiciones y escuchará atentamente los resultados del fin de semana, como así también el cuerpo técnico evaluará los videos de los próximos rivales.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter