Sarmiento cerró su participación con derrota

El “Decano” cayó en Formosa por 2 a 1 ante Patria. Hugo Troche marcó los dos goles del local

Sarmiento cerró su participación con derrota

El “Decano” cayó en Formosa por 2 a 1 ante Patria. Hugo Troche marcó los dos goles del local, descontó Juan Manuel Abaca. Fue la última fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”, donde ninguno de los dos tenía posibilidades de clasificación. Llegarán tiempo de balances y determinaciones dirigenciales en cuanto al cuerpo técnico y plantel para la próxima temporada.

El partido se jugó en un terreno muy pesado y con agua en algunos sectores. La lluvia se hizo presente casi toda la jornada de incluso durante pasajes del partido.

El misionero Hugo Troche aprovechó que el terreno aún no se había deteriorado demasiado en la primera etapa y con dos corridas y otras buenas definiciones, marcó la diferencia que al final significaron tres puntos.

Primero a los 26’ y luego a los 34’ con dos jugadas muy parecidas, Troche definió bien con pelotazos cruzados y puso el 2 a 0 del primer tiempo.

Para el complemento era imposible jugar con pelota contra el piso y había que hacerlo con pelotazos por arriba.

En ese contexto Sarmiento encontró el descuento con un golpe de cabeza de Juan Abaca tras un centro de Alejandro Bogliotti a los 14’.

El resto fue mucha lucha en un terreno que cada vez se complicaba más por lo que el marcador fue inalterable hasta el final.

Ahora la pelota la tendrán los dirigentes para determinar si el proyecto iniciado en enero continúa con Eric Acosta al frente del plantel. También se determinarán los futbolistas que se quedarán para afrontar el próximo torneo.

El proceso de selección fue muy bueno, el plantel tuvo entre dos y hasta tres jugadores en un mismo nivel por puesto, a diferencia de lo que sucedió en años anterior donde hubo una marcada superpoblación en algunos sectores y faltantes en otros.

La autocrítica ya comenzó a generarse por los futbolistas luego de la derrota ante Sol de América de local que marcó la despedida del equipo del torneo. Los jugadores son conscientes que muchos de ellos no rindieron en el nivel esperado de acuerdo a sus condiciones y antecedentes en los últimos equipos que jugaron y por los cuáles fueron traídos a la institución.

Seguramente se modificarán algunas cuestiones en las que se falló, todo proyecto lo necesita. Pero no fue un fracaso para Sarmiento este torneo reducido, sino una prueba y otra etapa de aprendizaje para lo que vendrá, teniendo en cuenta que recién es el segundo año consecutivo que participa en la categoría.

Fotos: Hugo Candia.

 

PATRIA (2). Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rafael Nicola, Germán Cáceres, y Sebastián Galán Rueda, Emnuel Urresti; Osvaldo Ramírez, Gastón Rossi, Franco Ledesma; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

SARMIENTO (1): Lucas Serrano; Cristian Piarrou, Federico Arach, Federico García y Darío Arias; Juan Manuel Abaca, Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti y Maximiliano López; Ricardo Villar y Julio Cáceres. DT: Eric Acosta.

Goles en el PT. 26’ y 34’ Hugo Troche (SP).

Gol en el ST. 14’ Juan Abaca (S).

Cambios en Sportivo Patria: Leonardo Depetris por Antonio Domínguez; Ezequiel Gómez por Matías Romero; Alfredo Iker por Emanuel Urresti.

Cambios en Sarmiento: Gonzalo Cañete por Juan Abaca; Matías Arias por Maximiliano López; Pablo Plut por Alejandro Bogliotti.

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Hernán Salado Paz (Tucumán) y Jorge Sayago Santiago del Estero).

Estadio: “Antonio Romero”

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar