SARMIENTO CERRÓ SU TEMPORADA CON UNA DERROTA

La tenía complicada el Decano, que finalmente no pudo dar el batacazo. Es que además de tener enfrente a un gran rival, Sarmiento padeció los garrafales errores arbitrales en momentos claves del encuentro, en el que finalmente terminó cayendo por 78 a 71 ante su par de Hindú.

SARMIENTO CERRÓ SU TEMPORADA CON UNA DERROTA

La tenía complicada el Decano, que finalmente no pudo dar el batacazo. Es que además de tener enfrente a un gran rival, Sarmiento padeció los garrafales errores arbitrales en momentos claves del encuentro, en el que finalmente terminó cayendo por 78 a 71 ante su par de Hindú. El extranjero Kenneth Jones anotó 31 puntos en el vencedor, en tanto que el venezolano Miguel Ruiz, con 21 puntos (además de 20 rebotes) fue el que más sumó en el local, que de esta manera cierra su participación en la temporada 2015/2016; en tanto que los “Verdes”, pese al triunfo, no pudieron cerrar la fase regular en la cima de la Zona Norte.

El juego fue intenso desde el inicio con una enorme paridad en ambos equipos, algo que se vio en casi todos los partidos que enfrentaron a estos dos equipos. La nota negra de la jornada, fue la pésima noche en perjuicio de Sarmiento de los soplapitos Wasinger y Lugli, quienes en momentos claves de la reacción local, tocaron el pito en favor de la visita, generando la absoluta reacción del público anfitrión – usualmente pacífico y tranquilo- y las carcajadas de los visitantes, ya que nadie en el Gronda podía creer lo que cobraron.

En cuanto al juego, Hindú tuvo una mejor rotación, con una banca que le aportó más de 20 puntos y casi la mitad de los rebotes de la noche. Por el lado del Aurirrojo, tuvo momentos de Acosta y otros de Serantes en el goleo, aunque por lejos la regularidad de Ruiz fue lo mejor que mostró el elenco dirigido por Castro, que tuvo una temporada para el olvido.

EL PARTIDO

Palo y palo se inició el juego en estadio de Sarmiento, con los extranjeros de ambo equipos, haciéndose cargo del goleo. La paridad era tal que, cuando promediaba el primer cuarto, cuando el Decano se puso 11 a 7 arriba tras un triplazo de Acosta, rápidamente el “verde” dio vuelta el score con un buen segmento de Paletta desde la línea de libres y la de triples. En ida y vuelta, Hindú controló mejor y con otro triple de su base, puso el score 14 a 19 para la visita, pero en gran reacción, lo anfitriones lo dieron vuelta para llevarse el primer parcial ganando 22 a 21.

Ya en el segundo periodo, Hindú lo volvió a dar vuelta con anotaciones de Barreto. Sarmiento respondió con un triple de Serantes, que igualó el juego en los primero minutos. De ahí en más, ambos compartieron aciertos y errores, y el marcador fue siempre apretado con diferencia de solo dos puntos para uno u otro. En el cierre, de la primera mitad, y para afianzar la gran noche que llevaba, Jones metió un triplazo para llevar su cuenta a 16 tantos, y dejar arriba al “Bólido Verde” por 40 a 38.

Tras el descanso largo, Hindú tomó una leve ventaja tras un triple de Elía Saad y puntos de Jones. Sarmiento respondió pero nuevos aciertos de la visita lo alejaron en el marcador. Pero el Decano fue otro tras un tiempo pedido por Castro. Aunque con algunos desajuste técnicos pero con mucho corazón, el local inició un remontada, y volvió a liderar el tanteador (por 50 a 48), hasta que uno de los árbitros pitó una inexistente falta de Serantes en ataque. Tras ello, el verde salió de su letargo para volver a comandar el tanteador que cerró 56 a 52 en su favor.

En el último periodo, Sarmiento lo igualó y paso al frente, aunque Hindú respondió bien para darlo vuelta. Un segundo triple de Jones fue el despegue de la vivita que luego se alejó con un triple de Vietta y un gran pasaje del mismo jugador. Sarmiento intentó descontar, pero cuando se acercó, los árbitros se equivocaron, y con errores groseros en perjuicio del local. Primero, desde la mitad de la cancha y mal, cobraron a Ruiz que pisó línea. A falta de 50 segundos, dos libres de Paletta le dieron tranquilidad y diferencia de 8 a favor de Hindú. Pero en el cierre, el Aurirrojo tenía preparada sendas bombas para descontar, primero fue Serantes, y después Acosta, todo en menos de 30 segundos por jugar. Pero a falta de 22 segundos, Serantes volvió a clavar un triplazo, y la brecha se acercó a sólo dos tantos. Al reponer Hindú, Acevedo le comete una falta a Boeri, que solo Wassinger vio como intencional y así lo pitó. La calmada gente de Sarmiento estalló en la gradas, así como en el campo de juego. El nuevo error arbitral fue tan grosero, que hasta los simpatizantes de Hindú se “mataban” a carcajadas en la tribuna. En fin, más allá de ese golpe bajo, Sarmiento ya no pudo meter bombas, pero además, Hindú fue impecable desde la línea y finalmente se llevó el duro partido por 78 a 71.

Para Sarmiento, fue un fin de temporada, y posiblemente un fin de ciclo. Por el momento, el Aurirrojo deberá evaluar muy bien los pasos a seguir, pero también tendrá que hacer un fuerte autocrítica, ya que más allá de la mala noche arbitral de este sábado, lo cierto es que el Decano está afuera de todo, porque su temporada fue literalmente muy mala de lo que se mostró en el parqué

 

SÍNTESIS

Sarmiento                71

Formación Inicial: Santiago Ferreyra 7, Néstor Serantes 17, Sebastián Acosta 13, Sebatián Acevedo 7, Miguel Ruiz 21. Ingresaron: Agustín Insaurralde 0, Ignacio Luna 4 y Sergio Rupil 2.DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbi.

 

Hindú                                    78

Formación Inicial: Nicolás Paletta 15, Fabián Elías Saad 5, Mauro Coronel 2, Pablo Moya 2 y Kennet Jones 31. Ingresaron: Franco Vieta Stechina 12, Nicolás Provenzano 0, Nicolás Boeri 4, Santiago Barreto 4 y Franco Barroso 3. DT: Jerónimo Trezza. AT: Eric Rovner.

Parciales: 22-21//16-19 (38-40)//14-16 (52-56) // 19-21 (71-78).

Árbitros: Héctor Wassinger y José Luis Lugl.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar